Automatizar tareas para ahorrar batería en Android

La batalla que tenemos siempre con nuestro terminal, con unas pantallas que siguen creciendo y consumiendo más y más mAh de unas baterías que, por muchos sistemas, alcanzan en ocasiones el día de autonomía de milagro, es arañar más minutos a su autonomía. Hay varios métodos para ahorrar batería, pero uno que os proponemos, gracias al tutorial que ha realizado el usuario Resident del Foro de Movilzona, es automatizar ciertas tareas.

android_bateria_aplicaciones

La herramienta que Resident, cuyo nombre real es José Antonio Lorenzo, recomienda es Phone Schedule, que como el mismo indica es un complemento ideal a Wi-Fi Matic para gestionar de forma automática el terminal. Esta que se menciona ya la hemos tratado aquí y nos ayudaría a que el terminal, de forma automática, conectara y desconectara el WiFi cuando estemos cerca de una red conocida.

phone schedule

En esencia, Phone Schedule, como su nombre puede sugerir, nos permitirá crear una serie de tareas en el terminal que harán que este las ejecute a cierta hora concreta. Por ejemplo, con WiFi Matic puede que nos conecte la conexión cuando lleguemos a casa de forma automática pero ¿para que tenerla encendida por la noche cuando dormimos? Ahí entra Phone Schedule que nos permitirá programar una tarea que desconecte el WiFi por la noche y así, salvar algo de batería.

De este modo se puede automatizar que se baje el volumen a ciertas horas, que se active el modo avión, establecer un nivel de brillo para ciertas horas o hasta desconectar los datos móviles durante cierta hora o lanzar una aplicación en un momento determinado. Todas estas acciones nos ayudarán a gestionar la batería de forma más eficiente porque nos permitirán tenerlas a mano cuando nos hagan falta y apagadas totalmente cuando no tenga sentido tenerlas utilizadas.

Jose Antonio, para todos los que queráis conocer más sobre la aplicación, ha realizado un pormenorizado tutorial de cómo se utiliza la aplicación Phone Schedule en nuestros foros y os invitamos a pasar por su hilo no sólo para felicitarle por el gran trabajo que ha hecho, sino por si tenéis cualquier duda al respecto.

La aplicación, sólo tenéis que pulsar en el siguiente botón para descargarla gratuitamente desde Google Play.

Y de hecho, hacemos extensivo a todos vosotros, sobre todo a los desarrolladores independientes a los que os abrimos especialmente este llamamiento ¿conoces o tienes una app que crees imprescindible? Pues ponte manos a la obra, regístrate y crea un tutorial en nuestros foros para compartirlo con el resto de usuarios. Luego sólo tienes que avisarnos desde cualquiera de nuestras cuentas sociales en Twitter o Facebook y nos haremos eco de tu trabajo y le daremos toda la visibilidad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *