Autobús se volca en Colombia y dejó 26 muertos (Vídeo)

Autobús se volca en Colombia y dejó 26 muertos (Vídeo) . El accidente ocurrió en la ruta que une Bogotá con Girardot. Habría sido provocado por una falla en los frenos cuando el micro debía hacer una curva. Entre los fallecidos, hay un niño.

Un total de 26 personas muertas y 16 heridas dejó este lunes un accidente de carretera ocurrido en el centro de Colombia, cuando un autobús con más de 40 pasajeros volcó.

“Son 24 personas fallecidas en el lugar y otras dos en los hospitales. Los cuerpos ya están siendo trasladados a Bogotá para el examen forense”, afirmó el director de la Fiscalía del departamento de Cundinamarca (centro), Álvaro Escobar, a la agencia de noticias AFP.

El accidente tuvo lugar cuando el vehículo “sufrió la rotura de los frenos”, según las investigaciones preliminares, lo que llevó al conductor a perder el control del autobús.

http://www.youtube.com/watch?v=24b-xHmfWYs

Entre las víctimas mortales hay 15 mujeres, 10 hombres y un menor de edad, que formaban parte de un grupo de trabajadores de la multinacional Gano Excel que había asistido a una convención durante el fin de semana en Bogotá y se disponían anoche a regresar a su ciudad natal, Cali, en el suroeste del país.

El accidente se registró por la madrugada en el kilómetro 94 de la vía que une Bogotá con el municipio Girardot, en Cundinamarca. Los autobuses serían antiguos y ya en el viaje de ida a Bogotá uno de ellos habría presentado fallas. Pese a las quejas de los viajeros, la Empresa Internacional de Turismo no autorizó el cambio de la flota.

Los 15 heridos han sido trasladados a cuatro hospitales en las localidades vecinas a Bogotá de Fusagasugá, Soacha y Silvania. Mientras, continuaban las labores de rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *