Aumentará Apple la memoria interna de los nuevos iPhones?

Actualmente, las versiones más básicas del iPhone están disponibles con memoria interna de 32 GB. Un cambio gradual muy esperado puesto que han sido muchos los usuarios que han sufrido las dificultades que propicia a estas alturas contar con un iPhone de 16 GB. Fue el iPhone 7 el primero en dar el salto de los 16 a los 32 GB. ¿Será el iPhone 7s el modelo que fomente la transición de los 32 a los 64 GB en su versión más básica?

Desde sus inicios, Apple ha defendido la idea de no incorporar soporte para tarjetas de memoria externa micro SD. Google tampoco lo hace en sus Pixel y Nexus. Ambas compañías esgrimen que esta posibilidad afecta de un modo u otro a la experiencia de uso del sistema. Sin embargo, esta peculiaridad ha fomentado muchos problemas a los usuarios, especialmente a los clientes de la manzana mordida. Afortunadamente, Apple empieza a tomar cartas en el asunto lanzando iPhones con más memoria interna.

Los problemas de memoria de los iPhones

La relativa longevidad de los iPhones –es fácil ver a personas usando un iPhone SEiPhone 5s o iPhone 6– y los cambios que se producen en torno a iOS y las apps propician que la memoria interna de estos smartphones sea significativamente insuficiente para una gran mayoría. En los días que corren, los 16 GB de gran parte de los iPhones que se encuentran en el mercado resultan insuficientes para muchos de los usuarios. Éstos, ven continuamente la amenaza de avisos sobre la falta de memoria interna.Versiones de iPhone según la capacidad de la memoria interna

Durante el último año, Apple ha reaccionado. La firma californiana, que siembre ha sabido sacar jugo a la memoria interna de sus smartphones con versiones estratégicas, ha lanzado el iPhone 7 con 32 GB, así como la actualización de los iPhone 6s y iPhone SE con versiones que arrancan igualmente desde los 32 GB, a diferencia de los primeros modelos tras su presentación, que estaban disponibles en versiones de 16 GB. Del mismo modo, Apple se sacaba de la chistera un iPhone 6 de 32 GB, una estrategia comercial para lanzar un iPhone más económico.

¿Un iPhone 7s de 64 GB?

Ahora, con el iPhone 8 a las puertas, surgen filtraciones que indican que los norteamericanos presentarán versiones de 64 GB y 128 GB para su iPhone 8. Una información que deja en evidencia que el más básico de los iPhone 8 duplicará la memoria interna respecto a los iPhones presentados durante el último año.

Si bien este detalle técnico podría ser usado por Apple como reclamo comercial y característica exclusiva para impulsar las ventas del iPhone 8, tampoco podemos obviar la posibilidad de que el iPhone 7s diese el salto a los 64 GB. Un cambio igualmente atrayente de cara a esos usuarios que no estarán dispuestos a desembolsar el dinero que costará el iPhone 8, pero sí actualizar sus iPhones de 16 y 32 GB con el fin de contar con mayor memoria interna.

Y es que no podemos olvidarnos de que las aplicaciones cada vez ocupan más memoria y las últimas generaciones de iPhone requieren cada vez más memoria para almacenar fotos y vídeos más pesados, producto de la mayor calidad gráfica de elementos como la cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *