Aumentar la calidad del micrófono en el Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 sigue siendo uno de los mejores terminales de la actualidad y, por ello, sigue siendo muy querido por los amantes del root y las modificaciones. En ese aspecto, aún se están desarrollando ciertos añadidos interesantes como es el caso de hoy, que permite aumentar la calidad del micrófono y evitar ruidos de fondo de una forma sencilla.

Samsung-Galaxy-S5-trasera

Seguramente os haya pasado en alguna ocasión que al querer enviar un mensaje de audio por WhatsApp o intentar realizar una grabación a través del dispositivo móvil, habréis notado que el micrófono parece no grabar correctamente, como si le faltara volumen o la calidad no fuera la suficiente. Si tenéis vuestro Samsung Galaxy S5 rooteado, como ya sabréis, es posible cambiar ciertos valores que permiten mejorar algunas características de los terminales de una forma sencilla a través de la edición de ciertos archivos, y esto es lo que vamos a mostraros hoy gracias a los chicos de XDA Developers.

Esta pequeña guía es compatible con cualquier variante del Samsung Galaxy S5 rooteado y con Android Lollipop como sistema operativo. Para aumentar la ganancia del micrófono y su calidad, necesitaremos dirigirnos mediante un explorador de archivos a system/etc, concretamente al archivo mixer_paths.xml. Tras esto, abriremos el archivo citado con un editor de texto estilo Notepad++, aunque existen otros igualmente válidos, para buscar una línea llamada <path name=”rec-main-mic”>. A partir de éste, tal y como veréis en el hilo de XDA, encontraréis varias líneas relacionadas con el volumen DEC2, DEC 4, DEC 5 y más, que serán los valores que cambiaremos a 106. Por ejemplo, en el caso de DEC2, la línea original es <ctl name=”DEC2 Volume” value=”95″ /> y la cambiaremos por <ctl name=”DEC2 Volume” value=”106″ />. Una vez editadas todas las líneas, guardaremos el archivo y estableceremos los nuevos permisos a 644 o rw-r-r para posteriormente reiniciar y aplicar los cambios.

Sensor de ritmo cardiaco en Samsung Galaxy S5

Si tras leer todas las líneas que debéis cambiar, aún no os habéis aclarado, también podréis realizar el flasheo directo de un archivo que ya lleva consigo los cambios necesarios para aumentar el volumen y la ganancia del micro. Este archivo está disponible en este enlace y, además, si queréis volver al estado original, podéis volver a flasehar este otro archivo.

Según indican los usuarios que han probado el mod en el Samsung Galaxy S5, no se aumenta la ganancia ni el volumen a la hora de realizar llamadas, sino que sencillamente cambia para grabar o enviar mensajes de voz en otras aplicaciones como es el caso de WhatsApp.

Si os interesan más tutoriales como este, no dudéis en pasaros por nuestra sección específica para conocer cómo realizar prácticamente cualquier mejora en vuestros terminales iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *