Aumentan usuarios de iOS en EE.UU. mientras disminuye los fans de Android

Kantar Worldpanel ComTech, un centro de investigación que analiza el sector móvil, recientemente publicó la clasificación de los sistemas operativos para el mes de septiembre y encontró que los nuevos celulares iPhone 7 impulsaron el uso de iOS. En total, la venta de celulares Apple aumentó el número de usuarios de iOS por 5.2 por ciento durante el tercer trimestre de 2016.

ios-vs-android

“En Estados Unidos, los nuevos modelos iPhone 7 y 7 Plus tuvieron un impacto inmediato, convirtiéndose en los smartphones más vendidos en el mes de septiembre y logrando el 17.1 por ciento [de las ventas ese mes]”, dijo Lauren Guenveur, directora del análisis sobre los consumidores para Kantar Worldpanel ComTech. “Las fuertes ventas del iPhone 7 y el más barato iPhone 6S de bajo precio, el segundo dispositivo más vendido en Estados Unidos en septiembre, contribuyeron a un crecimiento global de iOS al 34.2 por ciento en el tercer trimestre de 2016”.

El crecimiento de iOS en EE.UU. también involucra un impacto sobre Android. El uso del sistema operativo móvil de Google cayó 3.3 por ciento para llevarse el 63.4 por ciento de la cuota del mercado estadounidense. Probablemente afectó esto, sugirió Guenveur, el retiro del teléfono Samsung Galaxy Note 7 durante el mes de septiembre.

“A pesar de algunas ventas del asediado Samsung Galaxy Note 7, aún técnicamente disponible durante el mes de septiembre, Samsung registró una caída año por año del 36.9 por ciento al 33.8 por ciento en sus ventas de teléfonos inteligentes en el tercer trimestre en EE.UU.”, dijo Guenveur.

Desafortunadamente para Microsoft, el número de usuarios de Windows disminuyó en los nueve mercados (EE.UU., España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Australia, China y Japón) que estudió Kantar este septiembre. En EE.UU. su uso cayó 2 por ciento para quedar en 1.9 por ciento durante el mes. El OS Windows declinó 7.1 por ciento en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *