Aumentan a 24 los muertos por la explosión en Mexico (Video)

Aumentan a 24 los muertos por la explosión en Mexico (Video) El número de muertos por la explosión de una cisterna de gas que se desprendió de un camión e impactó contra las casas de un humilde suburbio de la Ciudad de México, incendiando viviendas aledañas y coches, pasó de 20 a 24, informó el gobierno.  “Son 24 muertos y 36 heridos“, dijo a la AFP una vocera de la oficina de Caminos y Puentes, adscrita a la secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien no dio más detalles.

 El accidente fue producto de “un exceso de velocidad y exceso de peso“, dijo a la prensa el gobernador del Estado de México durante una gira por Roma que suspendió debido a la tragedia.

 La explosión ocurrió poco antes de las 05.30 locales (10.30 GMT) en el kilómetro 14 de la autopista que une Ciudad de México con la ciudad de Pachuca (estado de Hidalgo, centro), a una hora en la que esta vía suele estar muy transitada por trabajadores que se dirigen a la capital mexicana.

 Al parecer, a un camión que transportaba gas LP se le desprendió el segundo de sus remolques, que acabó saliendo de la autopista y estrellándose contra una vivienda contigua de la humilde comunidad de San Pedro Xalostoc (Estado de México), explicó a la emisora Radio Fórmula el secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes,Gerardo Ruiz Esparza.

 Al menos 10 menores de edad y nueve mujeres se cuentan entre los fallecidos por el accidente, según autoridades del gobierno del Estado de México.

 El conductor del vehículo accidentado logró sobrevivir y está “detenido en un hospital donde recibe atención médica“, dijo Neme en su cuenta de Twitter.

 Más de 45 viviendas de San Pedro Xalostoc resultaron dañadas por la explosión, algunas de las cuales quedaron en ruinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *