Aumenta la memoria interna del Samsung Galaxy S3 (Video)

Aumenta la memoria interna del Samsung Galaxy S3  (Video). Aunque el Samsung Galaxy S3 no es un terminal que esté precisamente escaso de memoria interna, los usuarios asiduos a la instalación de juegos con gráficos de alta calidad habrán comprobado cómo su capacidad sí se reduce de forma alarmante. La solución, previo root, es la instalación de un Modque fusiona la memoria interna del terminal con la capacidad de la tarjeta microSD.

Este problema era mucho más acusado por los primeros terminales Android, aunque la evolución de los motores gráficos de los videojuegos y la potencia de los smartphones ha derivado en el mismo problema, incluso en los modelos de alta gama. Afortunadamente, el Samsung Galaxy S3 cuenta con slot para tarjetas de memoria microSD para expandirla, aunque no es la solución universal para ciertos casos.

Samsung-Galaxy-S4-300x225

Además, aunque el modelo más básico ofrece 16 GB de capacidad, el propio sistema operativo y las aplicaciones nativas dejan libres en torno a unos 12 GB. Parece una cantidad razonable, aunque la destinada a las aplicaciones, incluidos los juegos en inferior. Si valoramos que títulos como Asphalt pueden requerir más de 1.5 GB y otros archivos personales de mucho peso como música, fotos y vídeo reducen aún más esa cantidad. Es por esta razón que podemos llegar incluso a quedarnos sin memoria interna.

Memory S3

Aunque los archivos multimedia los podemos copiar a la microSD, los archivos de la instalación de un juego solamente se pueden instalar en la memoria interna. Desde XDA proponen un parche que nos permitirá saltarnos esta limitación de la forma “más sencilla”. El desarrollador de la aplicación ExtSd2InternalSd ha buscado el modo de fusionar ambas memorias para que el sistema solamente reconozca una sola. De este modo, aumentará la capacidad interna y por consiguiente se aumenta el límite de instalaciones de aplicaciones “pesadas”.

Para la instalación del MOD es imprescindible contar con root y un recovery alternativo como ClockWorkMod. El proceso es sencillo, aunque debemos tener en consideración el kernel de la ROM. Además, también es necesario preparar la tarjeta externa para que posteriormente sea posible la fusión de la memoria. Tenéis toda la información en el hilo original creado por el desarrollador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *