Aumenta la duración de la batería del Samsung Galaxy S8

Uno de los miedos que más tenía la gente al ver las características del Samsung Galaxy S8 era el tema de la batería, ya que se antojaba corta debido a su capacidad, aunque después haya dado buenos resultados. De todas formas, hoy os traemos un truco para aumentar la duración de la batería del Samsung Galaxy S8 sin necesidad de root.

Como hemos comentado antes, esta capacidad parecía que iba a ser más bien corta debido a que contábamos casi con la misma capacidad que el año pasado, pero con una pantalla mucho más grande, lo que significaría un consumo del día a día mucho peor. Nos llevamos una sorpresa en nuestro análisis del Galaxy S8 con la batería dado que su procesador fabricado en una tecnología de 10 nanómetros hacía que nos diese un consumo incluso mejor que el año pasado, por lo que aunque parecía que no, Samsung hizo un muy buen trabajo.

Otra de las razones por las que nos encontrábamos un consumo tan bueno era el tema de la gestión de la batería en la capa de personalización. Samsung tiene un apartado en Samsung Experience sobre el mantenimiento del dispositivo y la batería, en el cual nos deja cerrar aplicación que gastan, ver el consumo de cada una y ponerlas en segundo plano hasta que se activen, pero lo que os traemos hoy es una actualización del este sistema, dado que Samsung lo va a implementar de en los próximos meses, pero hasta que no esté disponible, podrás hacerlo con esta apk.

Ahorra batería en el Samsung Galaxy S8 con este truco

Ajustes de batería del Samsung Galaxy S8

Gracias a un usuario de XDA, podemos tener la APK que nos actualiza el “Mantenimiento del dispositivo” de nuestro Samsung Galaxy S8, y añade una opción bastante interesante – aparte de mejorar ligeramente la optimización de la batería-, el cual, nos deja poner aplicaciones siempre inactivas. Para entendernos, al elegir una aplicación y darle a ahorrar, lo único que hacíamos era que esa aplicación no se ejecutase en segundo plano, pero al abrir otra vez la aplicación, se tenía que volver a desactivar.

Esta opción que, como vemos en la imagen, es la última, nos dejará poner algunas aplicaciones que nunca se ejecuten en segundo plano, en resumen, de las que no queramos o no nos importe recibir notificaciones o no las utilicemos en el día a día. En nuestro caso, hemos puesto en esta opción la mayoría de juegos, aplicaciones casuales como de tráfico, aplicaciones del sistema y de Google, ya que estas apps las utilizamos de vez en cuando, pero no siempre. Un apunte: una aplicación que no nos permite el sistema poner en segundo plano es Facebook, que casualmente es una de las que más consume.

Para tener esta última versión, lo único que hay que hacer es descargar la aplicación desde este enlace e instalarla, activando la opción de instalar archivos desde orígenes desconocidos. Si lo gestionamos bien podemos conseguir un aumento de horas de pantalla considerable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *