Aumenta autonomía del Samsung Galaxy S6 desactivando Google Now

Samsung diseñaba el hardware y software del Samsung Galaxy S6 para que la capacidad de la batería fuera suficiente como para ofrecer una autonomía aceptable. En cambio, durante las primeras semanas en el mercado han sido muchos los usuarios que se han quejado de la duración de la misma, que cuenta con 2.550 mAh. Si están en este porcentaje de afectados, a continuación te proponemos una serie de cambios en los ajustes de los servicios de Google, tales como la desactivación de Google Now, con los que lograrás aumentar la autonomía del Samsung Galaxy S6.

Google-Now

Una de las características técnicas que más defraudó del Samsung Galaxy S6 en un primer momento fue la capacidad de la batería. Mientras que incluso la anterior generación del dispositivo contaba con baterías de 2.800 mAh y modelos de la competencia subían hasta los 3.000 mAh, el Samsung Galaxy S6 se conformaría con 2.550 mAh (2.600 mAh en el caso del Samsung Galaxy S6 Edge). Sin embargo, la compañía se apresuró a recalcar que sus ingenieros habían calculado la capacidad de la batería acorde a las exigencias energéticas del hardware. La pantalla, procesador y parte inalámbrica fueron componentes optimizados para reducir su consumo energético considerablemente. Lo mismo sucedía con el software. Los surcoreanos lograban reducir la carga de trabajo de TouchWiz –interfaz gráfica adoptada por el sistema- y aligerarla para que el smartphone consumiese menos recursos. Estos cambios propiciaban un menor consumo energético en general, por lo que a la postre esa batería de 2.550 mAh sería lo suficientemente capaz como para ofrecer una autonomía aceptable.

Autonomia del Samsung Galaxy S6

Posicionamiento y GPS de Google Now, posible origen del problema

Lo cierto es que esta experiencia no ha sido por igual para todos los poseedores del Samsung Galaxy S6. Un importante porcentaje alegaban baja autonomía para afrontar el día a día. Lo mismo relataba uno de los editores de Business Insider tras probar el smartphone, pero decidió investigar por su cuenta soluciones. Rápidamente asoció esos reducidos tiempos de autonomía del Galaxy S6 a Google Now. ¿Por qué? Al parecer, esta función adicional al propio motor de búsquedas de Google hace un uso continuo y periódico de la geoposición del usuario para ofrecerle a través de las tarjetas inteligentes de Google Now información precisa y puntual. Por tanto, podemos decir que la triangulación y posicionamiento por GPS son uno de los focos por los que cada un periodo de tiempo determinado la batería del Samsung Galaxy S6 sufre las consecuencias.

Más autonomía desactivando las tarjetas Now

Según la experiencia de las fuentes consultadas, la autonomía del Samsung Galaxy S6 puede prolongarse hasta una media de 36 horas con un uso mixto siguiendo una recomendación. Esa medida pasa por desactivar las tarjetas Now disponibles en el propio servicio Google Now. ¿Cómo? Tan solo es preciso encontrar el icono Ajustes de Google, desde el launcher de aplicaciones del terminal. Una vez dentro tan solo es preciso acceder a la sección Tarjetas Now y desmarcar la opción Mostrar tarjetas. De este modo nos evitamos que el smartphone consulte cada poco tiempo la posición geográfica en la que se encuentra para adaptar la información ofrecida en Google Now, reduciendo de forma notable el consumo energético. Obviamente, perderemos el servicio de información en tiempo real de Google Now, aunque muy posiblemente sea un dato de interés para unos pocos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: