Audio del iPhone X y iPhone 8 permite reproducir FLAC de alta resolución

Aunque no ha sido una función demasiado publicitada por Apple, los nuevos iPhone X y los iPhone 8 pueden reproducir audio de alta resolución, algo que ya pueden hacer otros terminales de gama alta, pero que desconocía de estos terminales de Apple. Vamos a conocer más detalles de lo que podría ofrecer el archivo FLAC de alta resolución en el audio del iPhone X.

Uno de los móviles que cuenta con un mejor apartado de sonido en el mercado es el LG G6, que ofrece un Quad DAC desarrollado junto a Bang & Olufsen que cuenta con la posibilidad de reproducir archivos de alta definición de audio y sin pérdidas.

FLAC de alta resolución en el audio del iPhone X

Los MP3 tradicionales han resurgido de sus cenizas con la llegada del audio de alta definición, que en realidad es algo que siempre ha estado ahí, pero que tras el estallido de la burbuja de la música comprimida ha abierto un nuevo mundo de posibilidades a los melómanos, que encuentran en estos formatos sin pérdida una calidad de sonido sólo comparable a la que ofrecían los CD de música originales, y con una calidad muy superior a la de los archivos MP3 tradicionales que hemos conocido.

Carcasa trasera del iPhone X

Pues bien, la propia página de producto de los iPhone X y iPhone 8, nos detalla que estos terminales serán capaces de reproducir archivos de audio FLAC sin pérdida. Esto quiere decir que el nuevo procesador A11 Bionic dota de unas mejores capacidades al audio del iPhone X. Ahora la incógnita es saber el uso que le dará Apple a esta tecnología, teniendo en cuenta que no la ha destacado para nada en el lanzamiento y que de momento Apple Music no es capaz de poder reproducir este tipo de archivos. Para hacerse una idea, una canción en MP3 de gran calidad, a 320kbps, puede pesar unas seis megas, mientras que en un archivo FLAC la misma canción puede llegar a pesar hasta 100 megas más o menos.

iphone x

Ahora bien, esta capacidad de reproducir archivos FLAC sólo estará disponible en iOS 11 y con estos móviles, mientras que para poder disfrutar de el, deberíamos recurrir de momento a aplicaciones como Plex o VLC, que son capaces de manejar este tipo de archivos. Ahora bien, para poder disfrutar completamente de esta tecnología de audio necesitamos contar con unos cascos de cable de mucha calidad, ya que de momento las conexiones bluetooth no son capaces de poder transmitir toda la calidad de uno de estos archivos de audio sin pérdida a unos cascos de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *