Audifonos Apple con sensor de actividad y salud

Audifonos Apple con sensor de actividad y salud. Apple ha patentado recientemente en la USPTO (United Patent and Trademark Office por sus siglas en inglés) para producir un gadget que será capaz de registrar la actividad que se realice y el estado de salud del usuario.  Según los documentos a los que se tuvo acceso (filtrados), el dispositivo corresponde a unos audífonos con sensores que son capaces de registrar los latidos del corazón, temperatura, transpiración y otros indicadores como el nivel de actividad y movimientos.

audifonos-apple-ilustracion

La patente también muestra las formas de integrar este nuevo sistema de monitoreo en dos tipos de audífonos (sobre la oreja o dentro de ella), en los cuales habrá un sensor y acelerómetro para registrarlo todo. La idea será implementar un nivel de conectividad con dispositivos iOS mediante cable o de forma inalámbrica  utilizando el bluetooth.

Los sensores de los audífonos Apple podrán removerse de éstos cuando no se necesite usar, aunque saldría un modelo que los tendría integrados. Otra de las novedades es que existiría un sistema para controlar la música que se escucha por medio de los movimiento de la cabeza, ello mediante el acelerómetro incluido.

La patente originalmente tiene fecha 2008, aunque con los avances que está teniendo el desarrollo de iOS 8 y los nuevos dispositivos de los de Cupertino (iPhone 6, iPad Air 2 y otros) se espera que la producción comience ahora. Hace poco se vio la iniciativa conocida como “The Dash”, la que tenia por objeto comercializar un dispositivo que se utiliza junto a los audífonos para ser usados como sensores en la rutina de ejercicios.

Con el lanzamiento de iOS 8, Apple se enfocará en gran medida en la entrega de una experiencia completamente nueva, una donde el deporte o la actividad física en general se llevará varias exclusividades. La idea es hacer un sistema y dispositivos que tengan funcionalidades y mejoras reales en la vida de las personas, y en eso la compañía lleva la delantera.

Healthbook, la última de las aplicaciones que estaría a punto de salir con el lanzamiento del nuevo sistema operativo, tendría la misión de llevar registro de los signos vitales y todo lo que se relacione con el monitoreo de la salud del usuario. El lanzamiento de esta aplicación, más los audífonos con los sensores de movimiento y salud, y el reloj inteligente (iWatch) serían una alternativa mucho más completa y viable que los Google Glass que son caros y no reportan un beneficio tan grande (más que la novedad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *