Atributo masculino que más enamora a las mujeres

Atributo masculino que más enamora a las mujeres. Ya nos han indicado que las caras simétricas nos resultan más atractivas que las asimétricas. Y ahora los científicos han puesto el acento en el sonido. El carisma y la apariencia física de un hombre pueden fascinar a una mujer, pero es la voz la que en realidad las atrae, o al menos eso dicen ahora los expertos.

1267661148_top-10-charming-gestures_5

Esto me trae a la memoria cuando, en la adolescencia, mi amiga Amalia estaba perdidamente enamorada de un locutor al que jamás había visto. Insistió mucho en ir a la puerta de la emisora en la que el sujeto trabajaba para poder verlo y declararle su amor. Cuando finalmente un agente de seguridad de la puerta nos indicó cuál era, Amalia se puso a lloriquear diciéndome: “¡Pero es feo!”, completamente decepcionada con la apariencia física del locutor.

Según un estudio publicado en la revista online del museo Smithsonian “normalmente, las mujeres prefieren hombres con rasgos faciales más característicamente masculinos, ya que indican altos niveles de testosterona y de fuerza física, mientras que los hombres prefieren a las mujeres con rasgos juveniles exagerados, posiblemente debido a las ventajas evolutivas que un hombre obtiene cuando se junta con una pareja más joven”.

Por su parte, investigadores de la University College de Londres descubrieron, en una muestra con 32 participantes, que “las voces masculinas graves fueron juzgadas como más atractivas, ya que transmiten que el orador tiene un gran cuerpo, y resultaron aún más atractivo cuando el orador atemperaba su voz con un toque de ’respiración dificultosa’, lo que da un sonido aireado que sugiere un bajo nivel de agresión”.

Los investigadores dicen que estos resultados se corresponden con lo que sabemos acerca de las preferencias de la voz en el resto del reino animal. Hace tiempo se sabe que las aves y los mamíferos hacen alarde de características físicas a través de las cualidades de su sonido en sus llamadas de apareamiento.

Una buena voz es, a qué dudarlo, sumamente atractiva, aunque eso no siempre indique que pueda llegar a haber atractivo físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *