Atrapan en México uno de los líderes de Los Zetas

Atrapan en México uno de los líderes de Los Zetas. Eduardo Treviño, primo del jefe máximo de la peligrosa banda de narcotraficantes conocida como Los Zetas, Miguel Treviño, fue detenido en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, informaron fuentes oficiales.

PANAM2011-GUADALAJARA-VENUES-VILLAGE

 La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que efectivos de la Armada de México arrestaron a Eduardo Treviño, uno de los delincuentes más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

 Se lo acusa de colaborar con una red vinculada a Los Zetas que distribuyó más de 250 kilogramos de cocaína en Chicago, Illinois, precisó el reporte oficial.

 También está sindicado por el envío de 12 millones dólares de Chicago a México, correspondientes a la venta de droga en Estados Unidos, una suma empleada para comprar más droga y armas destinadas a combatir al Cártel del Golfo, su acérrimo enemigo.

 Al ser detenido, Treviño no llevaba armas ni droga alguna.

 El delincuente fue entregado a la viceprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la fiscalía general.  El gobierno de Estados Unidos acusa al primo del jefe de Los Zetas de delitos de asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas.

 El detenido, trasladado a un centro carcelario federal de máxima seguridad, logró por primera vez penetrar las pandillas criminales de Chicago que distribuyen droga, según la DEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *