Atom 3, impresora 3D que combina grandes tecnologías

El famoso fabricante asiático de las impresoras 3D conocidas como Layer One dio a conocer una nueva impresora 3D que se espera sea toda una revolucion debido a las tecnologías que puede combinar, se trata de la Atom 3, la cual es la primera impresora que combina deposición de material fundido (FDM) y estereolitografía (SLA).

Layer One tiene ya varios años en la fabricación de impresoras 3D pero para poder ampliar su mercado y acceder a nuevos públicos decidieron crear una impresora 3D sin precedentes, la Atom 3. EL fabricante aún no ha revelado todas las especificaciones y detalles de esta impresora híbrida. Hasta ahora sabemos que ofrecerá un volumen de impresión de 65 x 120 x 250 mm y un espesor de 25 a 100 micras. La tecnología SLA se basará en pantallas de cristal líquido que solidificarán la resina líquida.

Layer One añadió en su nota de prensa que la nueva impresora 3D tendrá una bandeja modular en la que será posible instalar un pequeño recipiente modular para la resina. Esta bandeja podrá fijarse al cabezal de impresión mediante imanes cuando el usuario decida utilizar la tecnología SLA.

Según la empresa la fecha estipulada para que la Atom 3 vea la luz será en el 2018. Actualmente aún se encuentra en fase de prototipo, pero ya espera ser una revolución dentro del mercado de la impresión 3D al ser una máquina todo en uno.

Fuente: 247tecno.com/impresora-3d/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *