Atentado deja 60 personas muertas en Siria

Atentado en Siria mata a 60 personas. Los coches bomba estallaron poco después de las 06.40 hora local (0440 GMT) en el distrito oriental de Jaramana, donde vive gran parte de la minoría drusa siria, además de cristianos que han huido de la violencia en otros puntos. El distrito es leal al presidente Bashar al Assad.

La televisión estatal, citando a una fuente del Ministerio del Interior, elevó el número de muertos a 34, pero la agencia DPA eleva el número de fallecidos a 60.

La cadena agregó que se habían recogido 10 bolsas con restos de víctimas no identificadas. Además, 83 personas resultaron gravemente heridas, dijo.

La agencia de noticias SANA calificó las explosiones de “bombas terroristas”, una etiqueta que reserva para los opositores, la mayoría suníes, que llevan meses tratando de derrocar con ayuda internacional a Al Assad, miembro de la minoría alauí siria vinculada al chiísmo.

SANA dijo que los coches bomba causaron serios daños además de muertos y heridos. Dos bombas de menor tamaño explotaron en Jaramana casi simultáneamente.

La cadena de televisión Addounia emitió imágenes de bomberos apagando las llamas de los restos de dos vehículos. Los escombros de edificios próximos también dañaron varios automóviles más.

El canal de televisión citó a un periodista en el lugar diciendo que al menos 20 personas murieron. El Observatorio sirio para los derechos humanos, que ha supervisado los 20 meses de revuelta en Siria, dijo que 29 personas habían fallecido y decenas más resultaron heridas.

 Rebeldes sirios derribaron, por otro lado, un caza-bombardero de la Fuerza Aérea en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, según indicó un corresponsal de la AFP en la provincia de Idleb.

 El avión se estrelló provocando una violenta explosión, observó el periodista que se encontraba a unos kilómetros del lugar de la caída del aparato. Una ONG siria afirmó que el avión había sido derribado por un misil disparado por la rebelión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *