Atentado contra embajada de Francia en Libia (Video)

Atentado contra embajada de Francia en Libia. Un atentado con coche bomba perpetrado contra la embajada de Francia en Trípoli dejó heridos a dos guardias -uno de ellos de gravedad- y provocó importantes daños materiales, indicó una fuente de seguridad libia.

Según un corresponsal de AFP en el lugar, el edificio que alberga los locales de la cancillería gala quedó seriamente dañado y parte del muro que lo rodea fue destruido. Dos automóviles estacionados frente a la embajada quedaron calcinados.

Una fuente libia de seguridad indicó que el atentado había sido perpetrado con una bomba disimulada en un automóvil. Una fuente francesa confirmó un “ataque” contra la embajada y precisó que un guardia había resultado gravemente herido y el otro con heridas leves.

La explosión se produjo a las 07.00 (05.00 GMT). La embajada está instalada en una residencia de dos pisos situada en una esquina del barrio residencial de Gargaresh.

“Se oyó una fuerte detonación a las 07.00. Fue un error muy grave instalar la embajada en nuestro barrio”, dijo uno de los vecinos del lugar. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores libio, Mohamed Abdel Aziz, condenó el atentado y lo calificó de “acto terrorista“.

Condenamos firmemente este acto que consideramos un acto terrorista contra un país hermano que apoyó a Libia durante la revolución” de 2011 que derrocó al régimen de Muamar Gadafi, declaró a la AFP Abdel Aziz, en el lugar del atentado.

Por el momento no se sabe nada sobre los autores ni sobre el motivo de este atentado. Francia “condena con la mayor energía el atentado” cometido contra su embajada deTrípoli, declaró el martes el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.

Los servicios del Estado, en contacto con las autoridades libias, harán todo lo necesario para aclarar las circunstancias de este acto odioso y para que sus autores sean rápidamente identificados“, agregó el canciller francés en un comunicado.

 “Quiero expresar a los agentes franceses heridos mis deseos de restablecimiento, mi solidaridad y mi profunda simpatía”, concluyó Laurent Fabius, sin dar precisiones sobre la forma en que fue cometido el atentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *