Ataque en Nairobi está a punto de terminar

Ataque en Nairobi está a punto de terminar. “Creemos que la operación está a punto de acabar”, dijo Joseph Ole Lenku en conferencia de prensa. El ataque de las fuerzas de seguridad kenianas ha dejado hasta ahora dos muertos entre los integrantes del comando y varios heridos, explicó el ministro.

0010177047

Tenemos el control de todos los pisos (del centro comercial), los terroristas están huyendo y escondiéndose, perono tienen escapatoria“, añadió. “Estamos en pleno control de la situación. No hay motivo de alarma”, agregó el ministro.

Por otra parte, el jefe del Ejército de Kenia, Julius Karangi, afirmó que los miembros del comando que asaltó el centro comercial “vienen de diferentes países”, y habló de “terrorismo mundial”. La versión oficial ha sido que los atacantes serían entre 10 y quince.

Varias explosiones de gran intensidad sacudieron el centro comercial Westgate el lunes, donde se vive el tercer día de una crisis de rehenes.

Helicópteros y un avión de la policía y el Ejército sobrevuelan el centro comercial, dando a los vecinos del lujoso Westlands la sensación de una zona de guerra.

Testigos citados por agencias de noticias internacionales reportaron varios estallidos y una ráfaga de disparos. Las fotos mostraron al centro comercial envuelto en altas columnas de humo negro y gris.

El ministro aclaró que el humo se debe a un incendio ocasionado por los extremistas, pero que será apagado pronto.  Las fuerzas de seguridad han estado tratando de rescatar a un número indeterminado de rehenes que son retenidos dentro del centro comercial por terroristas vinculados con Al Qaeda.

La Cruz Roja de Kenia  aclaró que el saldo de víctimas civiles es de 62, después de haber confirmado en un primer momento que se trataba de 69. La organización explicó que varios cuerpos fueron contados dos veces. A su vez, también se calculó que son al menos 65 los desaparecidos.

Kenianos y extranjeros se encuentran entre los muertos confirmados, entre ellos británicos, franceses, canadienses, indios, un ghanés, un sudafricano y una china. La Oficina del Exterior de Reino Unido informó el lunes que había confirmado la muerte de cuatro británicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *