Atajos de teclado en Windows 8 que debes conocer

Los atajos de teclado en Windows 8 se convierten en grandes recursos para poder dar un mejor uso de nuestros dispositivos. Y en este caso, lo que pretendemos es hacerte la vida alrededor de tus gadgets un poco más simple en el caso de que utilices Windows 8. De hecho, nuestra propuesta de hoy va orientada a 5 atajos de teclado en Windows 8 para ser más productivo.

Windows-8-atajos

5 atajos de teclado en Windows 8

Windows + un número determinado del 1-10:

Con este atajo de teclado conseguirás lanzar una de las aplicaciones que tienes en la barra de tareas sin tener que buscarla o hacer click en ella. La selección del número concreto marcará también la selección de la aplicación a lanzar en cuestión, ya que será el orden de cada una el que lo determine.

Win + Shift + Delete

Si alguna vez has querido eliminar archivos ya de una vez, sin tener la que lanzarlos a la papelera, y luego desde ella hacer un borrado automático, ésta es la solución más factible a la que te puedes referir. Con este atajo de teclado se soluciona todo el proceso de eliminación de datos siempre que estés bien seguro de que no los necesitas.

Alt + F4

Si estás en la interfaz Metro, y quieres salir de alguna de las aplicaciones que la incorpora volviendo al modo normal, entonces éste va a ser el atajo que te haga las cosas mucho más fáciles

Ctrl + Shift + Esc

Si eres de los que usa el comando Ctrl + Shift +Delete, para solucionar cuelgues, al cambiar la última tecla presionada por el Esc, lo que obtendrás es un acceso directo al administrador de tareas.

Ctrl + Alt + Arriba/Abajo/Izquierda/Derecha

Uno de los atajos de teclado para Windows 8 más funcionales. En este caso conseguirás modificar la orientación de la pantalla de manera sencilla y sin apenas complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *