Atajos de Android que todo usuario debe conocer

Como buen sistema operativo con varios años a su espalda, Android es como un oasis de los secretos, de funciones, trucos y accesos rápidos a cosas que un terminal equipado con este SO es capaz de realizar. Y todas (o casi todas) están implementadas para echar una mano al usuario que se tome el tiempo para descubrirlas, aprenderlas y manejar el teléfono con más efectividad. Aquí tenéis 5 atajos rápidos a funciones Android que todo usuario debe conocer.

Estrenado un año después de la llegada del primer iPhone y su sistema iOS, Android lleva desde 2008 presente en el mundo de los smartphones, y en estos casi 10 años pasó de ser un sistema operativo novato en el mercado a convertirse en el SO más usado en el mundo. Y como todo sistema con varios años a su espalda, Android es un vergel lleno de secretos por todas partes, trucos, funciones que no conocíais y, sobre todo, atajos rápidos a estas funciones Android implementadas para mejorar la experiencia a los usuarios. Con Android 7 ya en el mercado, vamos a ver 5 atajos rápidos a funciones que hemos descubierto en Nougat -si estáis en otros Android como Marshmallow, puede que no os vayan-:

 Hacer capturas de pantalla

captura de pantalla en un Samsung Galaxy

Algunos sabréis hacerlas con funciones propias de cada smartphone, como esa de pasar la mano por la pantalla en los terminales Samsung, pero en Android 7.0 hay una forma sencilla y directa: Aprieta el botón de Encendido + Bajar Volumen a la vez, y estés en donde estés de la interfaz del móvil -jugando, navegando, Whatsappeando-, lo que estés viendo en pantalla se guardará como copia.

Ignorar una llamada sin colgarla

Hay veces en que nos llaman y no queremos descolgar, pero tampoco queremos escuchar el ‘ring ring’ o el tono que tengamos aplicado por defecto. No podemos descolgar y colgar, y ponerse a buscar la forma de silenciarlo puede provocar que sin querer lo descolguemos. ¿El truco? Pulsad el botón Bajar Volumen, con esto le estaréis ordenando al móvil que silencie la llamada entrante tras un par de segundos. Vosotros no oiréis nada, mientras que el que ha llamado no se enterará y creerá que simplemente no lo habéis descolgado.

Forzar el reinicio

A quien más y a quien menos le ha sucedido eso de tener que reiniciar alguna que otra vez su teléfono. Pero si se nos ha quedado colgado, bloqueado, la cosa es más complicada -sobre todo ahora que la mayoría tiene la batería integrada y no se puede simplemente abrir la tapa. Android 7 tiene una forma de forzar el reinicio del terminal, y puedes probar a pulsar y mantener apretados los botones de Encendido y Subir Volumen durante unos segundos hasta que se apague el sistema.

Lanzar la cámara al instante

cámara de móvil

Los que tengan smartphones Samsung como el Galaxy S6 Edge+ o posteriores sabréis la comodidad que es pulsar rápidamente dos veces el botón Home y que la cámara del teléfono se abra al instante. Eso es posible en Android 7 porque tiene una función por defecto que lo hace posible. Id a Ajustes > Pantalla > Apretar el botón de Encendido dos veces para la cámara y voilá, con apretar dos veces este botón ya la activáis.

Información sobre una App

atajo en android

Saber algo sobre una aplicación en particular, como cuánto ocupa qué permisos tiene o desinstalarla, puede ser tedioso porque debemos ir a Ajustes > Apps, esperar que cargue la lista, buscarla, etc… ¿Queréis una forma nueva de mirar sus datos? En el escritorio de Android 7 abrid el icono situado en el centro de la parte inferior, el que tiene los seis puntos dentro, elegid la app de la que queréis ver la información y simplemente arrastradla hasta la parte superior de la pantalla. Con esto os ahorraréis los pasos de antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *