Atajo de WhatsApp en iOS para saber si han leído tu mensaje

Una de las cosas más divertidas que hay es encontrar eso que los anglosajones llaman ‘huevos de Pascua’ en sus juegos, aplicaciones, etc. Se trata de regalos que hacen a sus usuarios y que pueden ir desde un ‘goodie’ o un truco, hasta una forma de hacer las cosas que no es la habitual y que, sobre todo, no desvelan públicamente a ver si algún día la comunidad las encuentra. Y con WhatsApp pasa algo parecido.

whatsapp-leido-3

¿Cómo se mira si han leído tu mensaje?

Estamos seguros que en este punto no os desvelamos nada nuevo ya que cuando llegó el doble ‘check’ azul se montó una gorda. Que si “no tiene sentido que sepan los demás si hemos leído sus mensajes”, que si “a algunos les va a dejar en evidencia” o “va a crear muchos problemas” fueron algunas de las frases más recurrentes.

Pero no ha ocurrido nada de eso. Nos lo hemos tomado todos con bastante tranquilidad y al final la sangre no ha llegado al río. ¿Que queremos ver si ya han leído nuestro mensaje? Puesdejamos el dedo pulsado sobre el texto, veremos una serie de opciones y seleccionando ‘Info.’ accederemos al resumen de cuándo llegó el mensaje y si lo han leído o no.

Hazlo más rápidamente

Pero claro, para llegar a esa información en iOS, hay que acertarle al texto, dejar el dedo sobre la pantalla y luego pulsar en la opción ‘Info.’. Es sencillo, pero menos rápido y fácil que la manera que os vamos a explicar, que solo necesita que deslicemos la pantalla.

En iOS (en Android no está implementada esta funcionalidad) solo hay que poner el dedo sobre el texto del que queréis consultar la información  y, sin levantarlo de la pantalla, deslizar hacia la izquierda.

Veréis cómo se produce un ‘scroll’ del chat y queda por debajo la pantalla de información del mensaje: a quién le ha llegado y quién lo ha leído. Fácil, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *