Asus Chromebox sera lanzada en marzo 2014

Asus Chromebox sera lanzada en marzo 2014. Esta era una de las promesas pendientes del conocido fabricante Asus, quien ahora se pone a tono y anuncia la producción y lanzamiento del Asus Chromebox producto que tendrá como característica el contar con el procesador Haswell de cuarta generación hecho por Intel.

asus-chromebox-conexiones

La Asus Chromebox es una de las más compactas que se podrán encontrar en el mercado, incorporará como características tres tipo de procesadores, a saber: Celeron 2955U, i3-4010 o un Core i7.

El Asus Chromebox tiene unas dimensiones de 4.88 x 4.88 x 1.65 pulgadas, así con este pequeño cuadrado de ordenador gozaremos de ventajas que impensadas, tales como la integración de gráficos Intel HD y una capacidad de almacenamiento de 16GB.

El Asus Chromebox cuenta con 2GB o 4GB DDR3 de memoria RAM – dependiendo del modelo que adquiramos.

Como ya sabemos, la moda en este momento consiste en implementar el almacenamiento a través de la nube, por ello el fabricante (Asus), nos da la posibilidad de ampliar la capacidad a 100GB a través del convenio con Google Drive.

La pantalla tiene una capacidad notable, pues llega en los Asus Chromebox con procesador Core i3 y Core i7 a 4K UHD (Ultra High Definition por sus siglas en inglés). Cada uno de los modelos cuenta con puertos HDMI y DisplayPort para cumplir con la capacidad de utilizar dos monitores.

A nivel de conectividad encontramos Wi-Fi 802.11 b/g/n dual band, Bluetooth 4.0 y la ventaja de disfrutar de una movilidad muy completa, pues podremos llevarlo a todas partes sin problema.

asus chromebox Asus Chromebox, lanzamiento en marzo 2014

Complementando la novedad de incluir portabilidad, encontramos cuatro puertos USB 3.0 en este dispositivo, además de una unidad lectora de memorias microSD. Quienes deseen comprar un Asus Chromebox, podrán hacerlo por un módico precio ($179 USD) a contar del mes de marzo del 2014.

En las imágenes que incorporamos al artículo se puede apreciar las terminaciones del Asus Chromebox, la cantidad y distribución de los puertos, y de paso imaginar la funcionalidad que tendrá en el trabajo que sea tengamos para ella.

Asus Chromebox, comentarios

El precio de comercialización del Chromebox de Asus es bajo, pero hay que tener presente que es sólo la edición de partida, ya que si queremos alguno de los modelos mejor “dotados”, nos tocará desembolsar algo más de pasta.

asus chromebox usb Asus Chromebox, lanzamiento en marzo 2014

Quienes ya se imaginen montando en este pequeño gran ordenador de Asus Chromebox el sistema operativo Windows (en cualquier de sus entregas), tendrá que desistir pues el fabricante ha dicho no tiene la capacidad de ser un mini-PC.

La idea principal de contar con el Asus Chromebox es la de permitir funcionalidad a los usuarios, permitirles desenvolverse con naturalidad durante su trabajo o viajes, sin esclavizarse a un laptop o tablet, aunque falla el no contar con una pantalla, siempre habrá una TV disponible.

Entendemos que Internet a pasado de “masivo” a “global”, pero también advertimos que habrá gastos incorporados al producto en caso de tener que optar por una solución portátil de conexión (si no hay las ya muy desarrolladas redes Wi-Fi abiertas).

Otro de los puntos a considerar es que, la ampliación del almacenamiento a 100GB que ofrece Asus en Google Drive, sólo dura 2 años, por lo que en un momento u otro tendremos que hacernos cargo de lo que cueste mantenerlo.

asus chromebox puertos Asus Chromebox, lanzamiento en marzo 2014

dentro de las posibilidades que vemos en el dispositivo, tomando en cuenta la capacidad que tiene de reproducir video en 4K, está en convertirlo de estación de trabajo móvil a estación de “cine” móvil, pues contando con una red de internet rápida podría ser la solución perfecta para quienes no desean salir de vacaciones o ir de viaje un fin de semana con amigos – familia, pareja, etc. – sin entretenimiento.

Las posibilidades del producto son muchas, tantas que no queremos imaginarnos más para no arruinar el momento de su revisión oficial, sin embargo, con la llegada de las nuevas redes “AC” nos parece que hubiese sido un acierto el contar con esta tecnología, pues la transmisión de datos no habría sido un problema, tomando en cuenta tiene 100GB gratis por 2 años en Google Drive.

Como alternativa al uso del servicio de almacenamiento de Google, el Asus Chromebox seguramente funcionará fantástico con la implementación de un disco duro portátil, aunque tendremos que ver cómo se equipara al Samsung Series 3 Chromebox que tiene un precio de venta de $329 USD y tiene características que para muchos justifiquen los $120 USD extras.

En resumen, nos ha encantado el producto, esperamos tenerlo pronto en nuestras manos y hacer las revisiones correspondientes para informarles todo al respecto, y lo que realmente es capaz de hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *