Asteroide gigante pasa cerca de la Tierra

Un asteroide que está a 400 metros (1.300 pies) de ancho ha pasado por la Tierra, para el deleite de los astrónomos. Aunque invisibles a simple vista, dijeron los científicos vieron extrañas estructuras en su superficie al girar pasado a 30.000 millas por hora (48 280,32 kmh).

El asteroide 2005 YU55 fue el más cercano de un asteroide ha sido la de la Tierra en 200 años, según la NASA. También es la roca más grande el espacio fly-by Tierra ha experimentado desde 1976, la próxima visita de un asteroide de gran tamaño será 2028.

Los portaaviones del tamaño de asteroides fue de color oscuro en longitudes de onda visibles y casi esférica, con pereza girando alrededor de una vez cada 20 horas, ya que corrió a través de nuestro vecindario del Sistema Solar.

Ron Dantowitz, el director del Observatorio de la arcilla del Centro de Massachusetts, seguido del asteroide a través de un telescopio. “Estamos siguiendo el asteroide en sí, por lo que las estrellas se mueven por el fondo y el asteroide es en realidad estrías de unos 30.000 kilómetros por hora,” dijo.

“Desde nuestro punto de pista, parece que las estrellas se mueven en el fondo y el asteroide está bloqueado en el centro de la vista. “No es tanto que se puede ver que caer como una roca en el espacio, lo estamos examinando para el brillo y el color.”

“El máximo acercamiento

La NASA dijo que había no menos de 201,700 millas (324,600 kilometros), medido desde el centro de la Tierra. La roca llegó a su punto más cercano a la Tierra a las 23:28 GMT del martes.

Ahora trazará un recorrido por todo el cielo hasta el jueves.

El asteroide viaja a menudo en la vecindad de la Tierra, Marte y Venus, pero la NASA dijo que este sobrevuelo había sido el más cercano del asteroide había llegado a la Tierra en al menos 200 años.

“Este es el punto más cercano de un asteroide tan grande que hemos conocido acerca de antemano”, dijo Lance Benner, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Sin embargo, subrayó que no había habido ninguna posibilidad de que el paso podría ser otra cosa que un encuentro cercano.

“2005 YU55 no puede chocar con la Tierra, por lo menos en el intervalo que se puede calcular el movimiento de forma fiable – que se extiende por varios cientos de años”, dijo.

En cambio, el paso dio a los astrónomos una oportunidad única para estudiar los asteroides en detalle.

En particular, dos radiotelescopios – el Observatorio Goldstone en California, EE.UU. y el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, EE.UU. – se hace eco de un seguimiento de radio fuera de él en un intento por comprender mejor lo que está hecho y cómo se forma.

Los detalles precisos de la trayectoria del asteroide también ayudará a los científicos a predecir dónde va a ir mucho más lejos en el futuro.

La Tierra tiene varios visitantes regulares como 2005 YU55 – la más famosa del asteroide Apophis. Apophis en el pasado ha sido reclamado como un impactador posible futuro cuando regrese a nuestro vecindario en 2029 y nuevamente en 2036.

Hay, según los últimos cálculos, hay peligro de Apofis tampoco. Sin embargo, pasará mucho más cerca de la Tierra el 13 de abril 2029 – a una distancia de 18.300 millas (29.500 km).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *