Asistente de voz de Google será mejor que Siri

Todo fanático de la tecnología móvil debe estar al tanto de que una de las aplicaciones que mayor sensación ha causado en el mundo en los pasados meses ha sido Siri, ese espectacular asistente de voz inteligente a través de la voz que incorporó Apple en su más reciente smartphone, el iPhone 4S.

Sin embargo aunque Google ya cuenta con su aplicación móvil Voice Actions, que no interactúa de manera natural con el usuario pero si comprende comandos a la perfección, se espera una respuesta a Siri del gigante para Android.

Pues el año pasado Google anunció que está trabajando en un proyecto llamado Majel, el cual supone la versión de Siri para Android propia de la gran “G”, y aunque no llegará hasta el cuarto trimestre de este año, un reporte de TechCrunch con algunos miembros del equipo aseguran que será asombroso, e inclusive mucho mejor que Siri.

La diferencia de Majel es que estaría integrada con la cuenta Google, y esto supone una enorme cantidad de servicios online que son algunos de los más populares en el mundo tales como GMail, YouTube, Google Maps, Goggles, Google Docs y pare de contar, por lo que las posibilidades de este asistente serían espectaculares.

Se trataría de una increíble evolución de Voice Actions pero integrada a los servicios de Google y por supuesto a Android. Pero quizás lo mejor de todo esto, es que Google asegura que permitirá a los desarrolladores poder utilizar este asistente de voz e integrarlo a sus aplicaciones, algo que en Apple no han hecho, teniendo a Siri como una plataforma súper cerrada. Esto supone utilizar cualquier aplicación directamente con la voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *