Así seríamos los humanos dentro de 100 mil años (Foto)

Así seríamos los humanos dentro de 100 mil años. De acuerdo con un estudio de Nickolay Lamm, la frente de los humanos seguirá creciendo, al igual que la cabeza, para darle cabida al cerebro, poco a poco más prominente. También aumentará el tamaño de los ojos. Hemos recorrido un largo camino desde nuestros ancestros del Homo Sapiens.

29276b

Hace 200 mil años por ejemplo, los cambios en el clima de la Tierra coincidieron con una triplicación en el tamaño del cerebro y el cráneo humano, que condujo a un aplanamiento de la cara. Pero, ¿cómo pueden cambiar las características fisiológicas de los seres humanos en el futuro, sobre todo por la influencia de nuevas tecnologías portátiles, como el Google Glass?

El artista e investigador Nickolay Lamm se ha asociado con un genetista para investigar e ilustrar lo que podría ser el rostro humano dentro de 100 mil años.

Lamm sugiere que en el futuro la biología y la evolución natural se complementarán con las tecnologías genéticas, produciendo cambios impresionantes sobre nuestra fisonomía, en busca de adaptarse a nuevas necesidades.

La frente de los humanos, por ejemplo, seguirá creciendo como lo viene haciendo desde hace siglos. Esto supone una cabeza más grande para dar cabida al crecimiento del cerebro, que poco a poco es más prominente.

Por otra parte, según el autor de este estudio, habrá un fuerte aumento en el tamaño de los ojos, que prácticamente se convertirán en una versión sumamente avanzada de los lentes de contacto actuales, y surgirán múltiples dispositivos que se implantarán directamente sobre el cuerpo humano, aunque conservando el aspecto natural de la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *