Así se ve iOS 7 Beta 2 funcionando en el iPad (Video)

Así se ve iOS 7 Beta 2 funcionando en el iPad. Una de las novedades más destacadas de la primera actualización, o segunda versión, como se quiera ver, de labeta de iOS 7 es que añade compatibilidad con el iPad, por lo que ya podemos comprobar cómo rinde la próxima iteración del software de Apple en los tablets.

La última iteración de la beta de iOS 7, entre otras novedades, por fin se puede instalar en los iPad. Recordamos que no todos los tablets de Apple son compatibles con esta versión. El iPad original está excluido, deshauciado desde iOS 5 por otra parte. Pero además, no todas las funciones estarán disponibles en todos los iPad. Como ya os comentamos, sólo los últimos como el iPad mini y iPad 4 contarán con cosas como AirDrop pero ninguno incorpora las novedades que tiene el sistema para la cámara del iPhone como los filtros en tiempo real al tomar las fotos (aunque se pueden aplicar después al editarlas).

Como podemos ver en el vídeo de 9to5Mac, la sensación que da iOS 7 en el iPad, incluso más que en otras versiones, es que estamos ante una interfaz “estirada” de lo que se ofrece en el iPhone. Es decir, los elementos no se ven mejor adaptados, simplemente, más grandes. Es decir, Apple mantiene cosas como las cuatro columnas y cinco líneas de iconos (seis, si contamos el Dock) cuando es evidente que en la pantalla del tablet hay espacio de sobra para contar con, al menos, una línea más tanto en vertical como en horizontal. Desde 9to5Mac comentan que esto es porque quieren mantener una consistencia en la imagen de la plataforma. Sin embargo, también se puede ver como una falta de interés por mejorar algo.

Y en esencia esto hace que haya pocas diferencias entre lo que hemos visto ya en el iPhone y lo que ofrece iOS 7 en el iPad, más allá de alguna de sus aplicaciones exclusivas como es el Photo Booth, esa especie de “fotomatón” hecho app para iOS. Para la ocasión se ha rediseñado tanto el icono como la interfaz para sumarse al nuevo estilo del sistema de Apple.

Podemos ver como se mantiene el mismo efecto “parallax” que dota de profundidad al escritorio, así como elrediseño de los iconos y las nuevas interfaces del teclado y la cámara. Multitarea, Mapas, Centro de Notificaciones o Siri muestran la misma imagen y funciones que en su versión smartphone, aunque bien es cierto que a algunas les sienta mucho mejor esta imagen ampliada que la que se puede ver en la pantalla de los iPhone (ejemplos son la multitarea o el Game Center).

ipad ios 7

La única aplicación que cambia su interfaz entre su versión para móviles y para tablets en iOS 7 es la de Música. Según podemos ver, aquí si se aprovecha la gran pantalla del tablet para navegar cómodamente entre los álbumes y canciones de nuestra biblioteca.

En esencia, pocas novedades presenta iOS 7 en el iPad que no hayamos visto ya en el iPhone, al menos a nivel de interfaz. Habrá que esperar para ver si Apple ha pensado alguna funcionalidad específicamente diseñada para aprovechar el espacio y la diferente ergonomía de un tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *