Así se fabrica un iPhone 6 chapado en oro

Comprarse un iPhone 6 ya es un desembolso considerable si lo conseguimos libre, por que a través de algún operador siempre existe una manera más sencilla de pagarlo, en cómodos plazos o descontando alguna cantidad gracias a los famosos ‘puntos’. Pero hay quien ni así se conforma, y prefiere algo más personalizado y caro… como un iPhone 6 chapado en oro.

iphone-6-iphone-6-oro-iphone-6-diseno-iphone

No penséis que estas ediciones ‘especialísimas’ son simples carcasas que se las ponen al terminal y listo. Para nada,llevan un proceso tan laborioso que es lógico se dispare el precio, más allá incluso de la cantidad de oro que vayan a usar a lo largo de toda la operación. El caso es que si tenéis la curiosidad de saber cómo se convierte un iPhone 6 normal en otro chapado en oro ‘súper carísismo’, aquí os dejamos un ¿esclarecedor? paso a paso que, lógicamente, no recomendamos hacerlo en casa por muchas ganas que le pongamos salvo, eso sí, que tengamos aperos de joyería como los que demuestran aquí y conocmientos en cada uno de los procesos.

Así se fabrica un iPhone 6 chapado en oro

Lo primero es desmontar el iPhone 6 pieza a pieza.

Tras quitar todos los componentes, los últimos son los botones de volumen. La batería es la que más cuesta ya que está pegada y hay que soltarla aplicando calor con un secador.

iphone_6_chapado_oro_paso_a_paso_04

El logo de Apple también requerirá de un tratamiento especial.

iphone_6_chapado_oro_paso_a_paso_05

Así se ve todo el iPhone 6 con todos sus componentes a la vista, sobre la mesa.

iphone_6_chapado_oro_paso_a_paso_06

La superficie del iPhone 6 se somete a un proceso de pulido para quitar cualquier irregularidad que pudiera tener.

Una vez pulida, se limpia con agua a conciencia, hasta que queda totalmente perfecta.

Aquí tenéis el oro, que se aplicará sobre la carcasa que se acaba de pulir y limpiar. Al mismo tiempo, hay que aplicar también un ‘activador’ para fijarlo todavía mejor al smartphone.

iphone_6_chapado_oro_paso_a_paso_09

El oro se aplica junto con cargas electrícas que lo fijarán perfectamente al cuerpo del iPhone 6. Después se aplica el activador y finalmente se limpia con agua. Este proceso hay que repetirlo varias veces.

Tras varias pasadas, la carcasa empieza a tomar el color del oro que se están aplicando.

iphone_6_chapado_oro_paso_a_paso_11

Cada vez que se aplica oro con una corriente eléctrica y se extiende el activador, hay que limpiar con agua para volver a realizar otra vez el proceso de nuevo. Una y otra vez.

Cuando ya está toda la carcasa ‘pintada’ de oro, hay que secarla muy bien.

iphone_6_chapado_oro_paso_a_paso_20

Finalmente se aplica un esmalte y se pule para que tenga un acabado brillante, lo que hará también al iPhone 6 más durarero y resistente a los arañazos.

iphone_6_chapado_oro_paso_a_paso_13

Más tarde comienza el proceso de montaje del iPhone 6 y todas las piezas que vimos más arriba. ¿Le sobrará algún tornillo?

El iPhone 6 oro (de verdad), ya está terminado. Ahora solo hay que pagar por él casi 7.000€. ¿Os animáis?

iphone_6_chapado_oro_paso_a_paso_15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *