Así podría ser el móvil plegable de LG

LG ha registrado en la oficina de patentes de Corea del Sur el que sería su primer móvil plegable, un híbrido entre smartphone y tableta con pantalla externa de 5,5 pulgadas. Una vez abierto, este nuevo móvil plegable sería capaz de mostrar una pantalla de 7 pulgadas, más cómoda para leer o ver alguna película. Todos los diseños filtrados de las patentes registradas por LG muestran botones físicos, lector de huellas dactilares y cámara. Además el equipo podría doblarse de tal manera, para disfrutar de él en cualquier superficie sin necesidad de usar ninguna funda.

Desde hace tiempo se conoce que tanto Samsung como LG estarían desarrollando móviles plegables, completamente flexibles, de los que aún no hay constancia sobre su posible lanzamiento en el mercado. En cualquier caso, Samsung ya ha registrado sus prototipos y ahora hace lo propio LG. La compañía acaba de registrar en la oficina de marcas y patentes surcoreana su primer dispositivo de este tipo, que, como podemos ver en imágenes filtradas, luce muy al estilo del de su rival. Encontramos una pantalla externa, que tendría un tamaño de 5,5 pulgadas, con botones físicos en una de sus caras. Es probable que con ellos pudiéramos acceder a diversas funciones.

LG movil plegable

Una vez abierto, como vemos en la imagen superior, podríamos disfrutar de una pantalla de siete pulgadas, en este caso sin botones, perfecta para ver películas, navegar o leer documentos más cómodamente. Al igual que cualquier teléfono del mercado, el dispositivo flexible de LG contaría con lector de huellas dactilares, cámara fotográfica (con una resolución que aún ignoramos) y, básicamente, funciones similares a las que encontramos en cualquier smartphone actual: procesador, memoria interna, una batería (esperemos que de gran amperaje) y sistema operativo.

LG flexible

Otra de las ventajas de este nuevo móvil plegable, es que su forma flexible va a permitir que podamos doblarlo por la mitad, tal como si fuera un libro. De este modo, podríamos colocarlo sin problema encima de cualquier superficie para cuando queramos ver algún tipo de contenido. Desgraciadamente, aún faltan por conocer casi todos los detalles y ver el diseño final, aunque estos prototipos registrados nos sirven para hacernos una mejor idea de lo que estaría preparando la firma asiática.

Si comparamos este modelo con el de Samsung, vemos que se trataría de un dispositivo similar. Ambas compañías trabajan de forma separada para lanzar próximamente el mejor móvil flexible. Eso sí, tendremos que armarnos de paciencia, puesto que sus puestas de largo no se esperan hasta el próximo año 2018. No podemos negar que se trata de una apuesta arriesgada, y nos imaginamos que las surcoreanas querrían tenerlo todo bien atado en el momento de la presentación de ambos equipos. Lo cierto, es que un móvil que pueda ser tableta es algo que podría calar muy bien en un mercado cada vez más animado a recibir nuevo tipo de productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *