Así funcionará Force Touch en el iPhone 6s

La tecnología Force Touch ha ayudado mucho al Apple Watch a convertirse en un dispositivo bastante completo en cuanto a control por la ausencia de espacio en su pequeña pantalla y de botones físicos; sin embargo, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus son lo suficientemente grandes como para no necesitar ningún “truco” para poder tener acceso a más funciones. Entonces, ¿para qué queremos Force Touch en ellos? Varias fuentes se han encargado de responder a esa pregunta, y esta, concretamente, es la segunda publicación en la que despejamos las dudas.

forcetouch1-650x270

La versión para iOS de Force Touch es conocida internamente como “Orb”. A diferencia de diseñar una ventana grande llena de controles que no caben en la pantalla de otra forma como sucede en el Apple Watch, en el iPhone se ha trabajado para poder acceder a listas de opciones como en el vídeo que os dejamos justo debajo y que ya publicamos o para simular botones físicos en la pantalla. La fuente original de este informe ha ampliado los detalles:

  • El usuario puede buscar puntos de interés en la aplicación de Mapas y, al encontrar al que desea ir, aumentar la presión que ejerce sobre ese punto con el dedo para que Force Touch permita iniciar la navegación en el momento. De esta forma el usuario se ahorra varios pasos intermedios que le permiten terminar antes.
  • En la aplicación de música, si el usuario pulsa con fuerza en la lista una canción, aparecerá la opción de añadirla a la lista de “a continuación” o de guardarla para escuchar “offline” si es de Apple Music. En general, puede actuar como sustituto para la la lista de opciones.
  • En la pantalla de aplicaciones, al pulsar con fuerza sobre un icono pueden aparecer opciones adicionales para acceder con rapidez. Por ejemplo, al hacerlo sobre el icono de la aplicación de teléfono, aparecen los iconos de la pestaña inferior para poder acceder más rápido a recientes, favoritos o al teclado.
  • Otras funciones son heredadas del MacBook. Por ejemplo, al hacer Force Touch sobre cualquier enlace de Safari, el usuario puede ver una previsualización de la página. También funciona con otras previsualizaciones de mapas, contactos, etc.

Force Touch será una novedad importante en el iPhone 6s

En definitiva, Force Touch llegará al iPhone 6s de tres formas: para sustituir interfaces que aumentaban el tiempo que tardábamos en hacer acciones simples, una nueva interfaz que aparece alrededor del dedo para ampliar funciones o como una lista de accesos directos hacia la parte inferior de la pantalla similar a cualquier lista de opciones típicas de iOS.

Los desarrolladores podrán sacar partido de Force Touch con sus aplicaciones para el iPhone 6s que llegará con iOS 9, procesador A9 más potente, 2 GB de memoria RAM y velocidades 4G LTE aceleradas. El 9 de septiembre saldremos de dudas si finalmente Apple celebra el evento ese día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *