Así funciona la multitarea del Apple Watch

Aunque la principal función de la Corona Digital del Apple Watch es desplazarnos por un listado o hacer zoom en una imagen sin tapar la pantalla con el dedo, también esconde un botón sobre el que podemos pulsar para regresar a la pantalla de inicio desde una app, o activar la esfera del reloj si ya estábamos en la pantalla de inicio.

650_1200

Algo así como el botón de inicio del iPhone solo que traducido a las particularidades del nuevo dispositivo de Apple. Siendo de este modo, quizás os estéis preguntando ahora si existe algún modo de abrir una pantalla de multitarea como en el iPhone o el iPad, y la respuesta es sí… más o menos.

Applewatch Multitask

Con una doble pulsación en la Corona Digital podemos volver a la app más reciente que hayamos utilizado previamente, permitiéndonos de este modo alternar en efecto entre dos apps abiertas para una suerte de multitarea extremadamente simplificada.

Aún hay más. Manteniendo pulsada la Corona Digital activamos Siri, lo que nos permite dictar mensajes y obtener indicaciones a través del asistente por voz de Apple; algo que también es posible simplemente alzando la muñeca y diciendo las palabras “Oye Siri”.

Finalmente, y ya puestos a hablar sobre los botones del reloj de la manzana, merece la pena fijarnos por último en el botón lateral situado justo debajo de la Corona Digital, y que también cumple un doble propósito: con una pulsación accedemos a Amigos, el listado circular de los contactos con los que más tratamos, mientras que con dos pulsaciones rápidas activamos Apple Pay para realizar cualquier pago acercando a continuación la muñeca a un terminal Contactless.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *