Así es Recuerdos, la biblioteca de tus fotos y vídeos de Snapchat

Aunque el éxito de Snapchat es relativamente temprano, esta aplicación de mensajería lleva ya cinco años en el mercado. Tiempo más que suficiente para saber que evolucionar es la clave para mantenerse en la cresta de la ola tecnológica. Y eso es precisamente lo que ha hecho con su última actualización, en la que ha introducido toda una galería de snaps del usuario para rememorar viejos tiempos. Algo que choca directamente contra su concepto inicial de vivir el momento, de no guardar los contenidos, de autodestruirlos. Un nuevo hito en la historia de esta aplicación.

snapchat1-600x338

Hablamos de Recuerdos, la nueva sección de Snapchat donde guardar los snaps antiguos. Eso sí, siempre y cuando se deseen guardar. De esta forma la aplicación no solo actuará como una herramienta de comunicación, sino que abre las puertas a ser la nueva galería del dispositivo. Una galería diferente y con varios añadidos, como no podía ser de otra forma en esta aplicación.

Basta con deslizar el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla principal de Snapchat. Con ello se accede a esta galería donde previamente se han almacenado las fotos, vídeos e historias (esos conjuntos de fotos y vídeos que permanecen durante 24 horas en el perfil del usuario). Aquí es posible ver los contenidos en dos formatos: por un lado los snaps cuadrangulares, que hacen referencia a fotos y vídeos, y, por otro lado, los snaps circulares, que son las historias almacenadas en esta galería.

Así, es posible revivir cualquiera de esto contenidos, aunque haya pasado cierto tiempo desde que fue capturado. Pero Recuerdos no solo está pensado para repasar el pasado, también permite volver a compartirlos de nuevo mediante un mensaje privado o incluso añadirlo a la historia del día actual. Eso sí, en este caso queda marcado con un marco blanco y un seño retro que muestra que es un snap del pasado. Incluso es posible recopilar varias fotos y vídeos para crear una nueva historia del pasado.

Además, Recuerdos cuenta con un sistema de recuerdo o efemérides para revivir un momento tomado ese mismo día hace uno o más años. Incluso permite realizar una pulsación prolongada sobre cualquier snap almacenado para reeditarlo, pudiendo añadir nuevos filtros e incluso geoetiquetas. Todo ello para que el contenido quede más completo y sirva de nuevo para compartir.

Pero ¿qué pasa con esos contenidos privados que suelen compartirse a través de Snapchat? Sí, nos referimos al sexting o los contenidos sexuales. Pues bien, estos también se pueden guardar, aunque si queremos evitar que lleguen a ojos de terceros lo más recomendable es enviarlos a la sección privada Para mis ojos. Un apartado dentro de Recuerdos que queda protegido bajo contraseña. De esta forma es posible dejar el móvil a un amigo o familiar para enseñar snaps de un viaje o un momento, sin que se corra el peligro de enseñar más de lo que se desea. Eso sí, despídete de todos esos contenidos si te olvidas de la clave.

snapchat memories

Tampoco nos olvidamos de su tecnología de reconocimiento. Y es que Recuerdos permite buscar puesta de sol, perros, selfies y demás contenidos a través de su buscador con solo escribir alguno de estos términos.

Ahora bien, hay que guardar todos estos contenidos. Para ello sigue estando habilitado el botón de guardado. La diferencia es que, en lugar de descargarlo a la galería del terminal, los contenidos pasarán a Recuerdos.

En definitiva, una herramienta que deja de lado lo que era Snapchat en un inicio. Algo que podría marcar su evolución a partir de esta fecha. La nueva función Memories ya se encuentra disponible a través de Google Play Store para Android, y de App Store para los usuarios de Snapchat en iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *