Asesinan dos bomberos estadounidenses en pleno incendio (Video)

Asesinan dos bomberos estadounidenses en pleno incendio (Video). Socorrían una casa que se quemaba en Nueva York cuando un hombre les disparó desde un edificio lindero. El agresor se suicidó. Hay dos heridos graves. El fuego comenzó cerca de la 06:00 del lunes en una casa del pueblo de Webster. Rápidamente se extendió hacia las casas de al lado, lo que desencadenó la inmediata respuesta de los bomberos.

dec0326

Nunca se imaginaron que serían recibidos con disparos. Los sobrevivientes se vieron obligados a retirarse del incendio, sin poder hacer nada para aplacarlo.

 El agresor, un hombre de 62 años que había estado en prisión por haber matado a su abuela en 1980, se suicidó en el lugar de los hechos, señaló Gerald Pickering, jefe de policía de Webster, un pueblo del norte del Estado de Nueva York cerca de la frontera con Canadá.

http://www.youtube.com/watch?v=X_ErWy10mlo

 Los dos heridos de bala fueron trasladados a un hospital. Si bien sus heridas son severas, están conscientes y podrían recuperarse. En un primer momento, las autoridades aseguraron que el tiroteo cesó rápidamente, pero aun así decidieron evacuar la zona. Más tarde se comunicó que el atacante también falleció de un balazo durante el incidente y fue hallado en una de las casas incendiadas.

 “La amenaza fue eliminada. Creemos que el agresor murió en el lugar. Fue un balazo. No sabemos si se disparó él mismo o no”, señaló Gerald Pickering, jefe de Policía de Webster. Agregó que oficiales habían perseguido al agresor y había habido un intercambio de disparos.

 Según Pickering, se están investigando los hechos y una de las hipótesis apunta a que se habría tratado de una emboscada planeada contra la Policía y el Departamento de Bomberos de Webster.  “Tenemos diferentes pistas que estamos siguiendo. Parece que fue una emboscada”, dijo.

 Hay cuatro casas destruidas y otras tantas con daños. Los bomberos s¡guen luchando contra el incendio. El lugar fue cercado por la policía para que los bomberos pudieran trabajar con seguridad.

 De acuerdo con el responsable policial, Webster es un lugar calmo, con casas que dan al lago. “Tenemos muy pocos llamados para prestar servicio en esa localidad”, aclaró.

 Este tiroteo se da a pocos días de una de las peores masacres perpetradas en una escuela en los EEUU. Dicha matanza reabrió el debate sobre el control de armas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *