Arrestan 14 miembros de Anonymous en EEUU y Europa

Las detenciones se produjeron entre otros lugares, en Florida, el área metropolitana de San Francisco y en varias zonas de la ciudad de Nueva York. Busca a los responsables de un ataque contra el sitio web PayPal.

El FBI hizo el martes una redada en tres casas de Nueva York en busca de computadoras que sospechan fueron utilizadas por miembros del grupo de piratas informáticos Anonymous, dijo un vocero de la agencia estadounidense.

Los agentes registraron un domicilio en Brooklyn y otros dos en Long Island en busca de computadoras y accesorios informáticos. Se llevaron una computadora portátil de una de las casas, afirmó el FBI.

Las autoridades contaban con más de 15 órdenes de búsqueda, por lo que el número de detenidos podría aumentar.

El FBI no proporcionó más información sobre estas pesquisas y -a través de su vocero en Nueva York, Peter Donald- sólo dijo que “las búsquedas se están efectuando en conexión con una investigación en marcha”, informó DPA.

De acuerdo a la agencia AFP, además de los 14 detenidos, el FBI había arrestado a otros dos sospechososo este martes.

De forma paralela, la policía británica detuvo a otra persona presuntamente involucrada en el hecho, mientras que las fuerzas de seguridad holandesa hicieron lo propio con otras cinco.

La red Anonymous se hizo conocida en diciembre pasado tras un asalto a los portales de MasterCard, Visa y PayPal luego que estas empresas cortaran los pagos hacia WikiLeaks tras la detención de su fundador, Julian Assange.

Desde entonces, los “hackers” vinculados a esta red ingresaron a otras páginas como las de la CIA, Sony, Fox News o los servidores de Apple utilizando sencillas herramientas de software disponibles de forma gratuita en internet.

Anonymous también ha hecho públicos decenas de correos electrónicos y demás información de la página web de la policía de Arizona. El grupo colaboró en junio con los piratas de Lulz Security, que han irrumpido en una unidad de la policía británica.

Fuente: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *