Arreglar error de Youtube en Nexus 7 con Android 5.0 Lollipop

Ayer os contábamos que, tras la liberación de la OTA de Android 5.0 Lollipop para el Nexus 7 (2013), habían aparecido algunos errores bastante serios en la Nexus 7. Concrétamente la reproducción de vídeo de cualquier aplicación que use el reproductor de vídeo por defecto del sistema no es capaz de hacerlo. Muchas son las aplicaciones que se ven afectadas por este motivo entre las que se encuentran aplicaciones tan importantes como Youtube.

nexus-7-2013-lollipop

Nosotros os vamos a contar como solucionar este problema si es que te lo has encontrado una vez que has actualizado tu Nexus 7 (2013) a Android 5.0 Lollipop. La solución no requiere que tengas unos conocimientos demasiado exigentes o de usuario avanzado de Android. Tan solo hay que activar las opciones de desarrollo en tu Nexus 7 (2013) para poder desactivar una opción que viene marcada por defecto a pesar de estar en beta.

Cómo activar las opciones de desarrollo en Android 5.0 Lollipop

El método para activar las opciones de desarrollo en cualquier dispositivo con Android 5.0 Lollipop sigue siendo el mismo que en cualquier versión anterior de Android. Es decir, solo hay que dar 7 toques seguidos sobre el número de compilación que podemos encontrar en la opción “Información del teléfono” o “Información de la tablet”. Una vez se haya hecho veremos que una nueva opción nos aparece en el menú de ajustes.

Arreglar error de Youtube en una Nexus 7 con Android 5.0 Lollipop

Una vez que tengamos las opciones de desarrollo activadas tan solo tenemos que irnos a la opción denominada “NuPlayer(beta)” y desactivarla. Para que la solución surta efecto y podamos ver vídeos de Youtube en nuestro Nexus 7 (2013) debemos reiniciar la tablet.

No tenemos conocimiento de que este problema se presente en ningún otro dispositivo con Android 5.0 Lollipop como podría ser el Nexus 7 (2012) o el Nexus 4. Si os pasa con otro terminal nos gustaría saberlo y si el método que aquí os explicamos para arreglar el error de Youtube en Android 5 funciona correctamente en otros terminales. En principio la solución puede no ser estable en el tiempo y sería necesario volver a reiniciar para que volviese a funcionar de manera correcta. Esperamos que Google se ponga manos a la obra lo antes posible para que no tengamos que estar haciendo este tipo de “trucos” para Android 5.0 Lollipop. La verdad es que para muchos usuarios del Nexus 7 en su versión de 2013 la actualización a Android 5.0 Lollipop puede ser un poco decepcionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *