Arregla problemas de batería en Android causados por Google Play Services

En las últimas horas la app de sistema Google Play Services se actualizaba a la versión 11.7.46 para corregir algunos problemas de rendimiento menores, pero parece que la solución ha sido peor que la enfermedad. Y es que muchos usuarios avisan que tras instalar la actualización se han encontrado con graves problemas de batería en Android.

Si has atravesado problemas de batería en Android en las últimas horas, manteniendo el mismo uso en el teléfono, puede que la culpa la tenga Google Play Services, tal y como se alerta desde Reddit. Allí varios usuarios están empezando a quejarse de que la actualización de este servicio está desgastando la batería del smartphone (sea el modelo que sea) de forma alarmante. De hecho aunque el problema parece prevalecer sobre todo en los dispositivos Google Pixel y OnePlus, nadie está a salvo de encontrarse con este fallo que, por fortuna, tiene solución.

Si ves que el brillo de tu pantalla se mantiene estable, no estás consumiendo vídeos constantemente desde el móvil o estás ejecutando otras actividades que podrían causar problemas de batería en Android, es probable que estés afectado por el fallo de la app de sistema. Esta app e la columna vertebral fundamental de Android y, entre otras cosas, se encarga de gestionar los permisos de ubicación, del móvil, algo que afecta directamente a la energía del móvil.

Solución al problema de batería de Google Play Services

Afortunadamente, arreglar estos problemas de batería en Android tiene fácil solución, una vez que se ha detectado que el origen de los mismos se encuentra en Google Play Services. Aunque pueda parecer contradictorio, algunos usuarios han actualizado la aplicación a su formato beta y por arte de magia todos los problemas han quedado solucionados.

¿Cómo instalo la beta de Google Play Services en el móvil? Muy sencillo, para instalar la última versión de Google Play Services v11.9.49 beta en tu Android, lo único que tienes que hacer es descargar la APK desde APKMirror. Otro sistema que puedes seguir es el de convertirte en beta tester de Google Play Services y recibir la actualización beta mediante una notificación.

Si sigues cualquiera de los dos procesos deberías dejar de experimentar estos problemas de batería en Android. Si no fuera así deja un comentario en esta misma noticia y trataremos de echarte una mano para que puedas usar tu smartphone con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *