Google contra del arranque dual con Android y Windows Phone

Google esta en contra del arranque dual con Android y Windows Phone. La tecnología móvil sigue innovando, no puede detenerse. Los fabricantes y las compañías que se dedican al negocio lo saben, y por eso siguen en constante evolución, aunque en algunos casos puede que cada uno tenga intereses contrapuestos a los demás, aunque a veces no se filtran al gran público. Eso es lo que pasa con Google, que ahora resulta que no estaría muy conforme con el arranque dual de Android.

portada android google so new

Hace apenas unos días conocíamos la noticia de que, posiblemente, en menos de 6 meses llegarían al mercado los arranques duales con Android y Windows Phone. Todo parecía una gran noticia, y como no, una evolución natural de lo que muchos fabricantes están proponiendo. Pero todo eso parece que da un giro inesperado, porque uno de los actores que más pinta en la película, y en el entorno de la tecnología móvil en general, parece no estar muy de acuerdo.

Así, según DigiTimes, Google habría presionado a ASUS para posponer sus planes de lanzar su tablet híbrido Transformer Book Dúo TD300 que llevaría en este caso Android y Windows 8.1, lo que beneficiaría a Intel y Microsoft, pero no Google. De esta forma, y aunque esto no tenga que ser objetivamente una extensión al segmento de los smartphones, sí parece un primer paso en esta línea.

No obstante, todo esto parece muy contradictorio en sí mismo. Tras los móviles con Android por parte de Nokia, a la sazón Microsoft, todo esto parece como un pacto de no agresión para seguir trabajando conjuntamente, de una u otra manera en la creación y desarrollo de nuevos terminales. De este modo, el asunto de los arranques duales puede seguir produciendo ciertas controversias entre ambas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *