Armstrong pierde sus 7 títulos del Tour de France

Armstrong pierde sus 7 títulos del Tour de France. En conferencia de prensa, la Unión Ciclista Internacional (UCI), este lunes, hizo oficial su postura de sancionar al deportista y quitarle los trofeos conseguidos en suelo galo, tras el caso que llevó adelante la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA), que acusa al corredor texano de dopaje sistemático.

Lance Armstrong, ahora retirado, había ganado el Tour de Francia de 1999 a 2005, pero solo siete años más tarde fue inculpado de dopaje por la USADA, basándose sobre todo en testimonios detallados de once de sus excompañeros.

En el anuncio realizado este lunes, el presidente de la UCI, Pat MCQuaid, reconoció: “Sin duda, esta en la mayor crisis a la que el deporte se haya enfrentado nunca”. En cuanto al vínculo del ciclista con la institución que dirige, el titular manifestó:“Armstrong no tiene lugar en el ciclismo”.

 El dirigente también debió responder por las acusaciones de los excompañeros del ciclista, que en el proceso llevado a cabo por la USADA manifestaron que la UCI encubrió al infractor. “Esas acusaciones son falsas”, aseveró. Y agregó: “La UCI niega todo formalmente”.

 Además, en lo personal, aseguró estar “asqueado como ciclista salido de una familia de ciclistas“.

En agosto, la USADA había demostrado que el excampeón utilizó sustancias prohibidas, que incluyen EPO y esteroides, así como transfusiones de sangre que datan de 1986. Con lo manifestado el lunes, la UCI confirmó que acompaña la conclusión adoptada por el ente estadounidense.

Lejos de Ginebra, en su casa de Austin, enTexas, o tal vez en su lujoso chalet deAspen, en ColoradoArmstrong no reaccionó aún tras el veredicto. Y su cuenta de Twitter está muda desder el 17 de octubre.

Rey destronado, el sancionado corre el riesgo de encontrarse completamente abandonado. La semana pasada, tres de sus patrocinadores, entre ellos Nike, le dejaron. Y tuvo que alejarse de la presidencia de su fundación Livestrong contra el cáncer.

Sus procesos por perjurio podrían incluso llevarle a los tribunales, por haber mentido en la investigación federal por dopaje que se llevaba contra él.

“He estado mejor, pero también peor”, había dicho el domingo, ante 4.300 ciclistas llegados a Austin para una carrera de aficionados en favor de su asociación. En un discurso de 90 segundos. Fue su última intervención pública.

Armstrong se había convertido en héroe de miles de personas porque había superado uncáncer testicular que le amenazaba la vida y por el apoyo de su fundación a la investigación contra el mal.

“Es un día triste para todos nosotros que amamos al deporte y los deportistas. Se trata de un ejemplo trágico de ganar a toda costa por encima de la alternativa justa y segura. No se triunfa haciendo trampa”, declaró en agosto el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart.

Fuente: america.infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *