Aprende todo sobre BlackBerry Messenger Music

Aunque era un secreto a voces, Research In Motion (RIM) ha logrado sorprender este jueves al presentar un servicio de música para sus ‘smartphones’ basado en la viralidad de las comunidades sociales: BlackBerry Messenger (BBM) Music.

Research In Motion ha ideado un sistema de intercambio completamente legal, de pago, con un precio asequible. Además, aprovecha las posibilidades de los ‘social media’ para descubrir y compartir música.

Estas son todas las claves de BBM Music para saber qué ofrecerá, cómo funcionará y cuándo y por cuánto llegará a todo el mundo antes de que finalice 2011:

– Ya ha comenzado una prueba cerrada (limitada) en su versión beta del servicio BBM Music en Canadá, Estados Unidos y Reino Unido.

– Se espera que el servicio BBM Music esté disponible a nivel comercial para durante este año por una suscripción mensual de 4,99 dólares estadounidenses en Australia, Canadá, Colombia, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Malasia, México, Holanda, Arabia Saudí, Singapur, España, Tailandia, Turquía, EAU, Reino Unido y Estados Unidos.

– Los precios podrán variar según el país y se anunciarán en el momento en que el servicio esté disponible en cada uno.

– Funcionará mediante conexión a Internet, ya sea por 3G o Wi-Fi.

– Ofrecerá el catálogo musical de las principales productoras: Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group y EMI.

– Los usuarios podrán construir un perfil de música personal con 50 de sus canciones favoritas. Se podrá actualizar dicho perfil y cambiar hasta 25 canciones al mes.

– Incluye un sistema de recomendación para enviar a otros contactos.

– Con cada amigo que se añada a BBM Music, crece la colección de música, ya que las canciones del perfil de cada amigo de BBM Music están disponibles para el resto en cualquier momento.

– Hasta 50 pistas del perfil personal de un contacto se comparten con su Comunidad BBM Music y cada miembro de dicha comunidad, a su vez, las comparte. De esta forma, cuanto más crezca la comunidad, más crece la lista de canciones. Un usuario con solo 10 contactos tendría acceso a 550 canciones diferentes (contando con que ninguna se repitiera).

– Se pueden crear múltiples listas de reproducción de la música en el perfil, además de todos los perfiles de amigos.

– Incluirá un modo ‘shuffle’ que reproducirá de forma aleatoria la colección entera de música de la Comunidad BBM Music.

– Durante la reproducción de cada canción se podrá ver qué amigo la ha aportado.

– Dentro de la aplicación BBM Music se podrá ver una línea cronológica visual que muestra las últimas actualizaciones de todos los usuarios dentro de la comunidad (nuevas relaciones, canciones incorporadas, reproducciones, etc.).

   Sin duda Research In Motion ha pegado fuerte con un servicio muy atractivo y novedoso, que le concede un valor añadido con respecto a la competencia. Teniendo en cuenta que 45 millones de personas utilizan habitualmente BlackBerry Messenger, este nuevo servicio ofrecerá miles de canciones a los usuarios por 5 dólares al mes, con un componente social y viral muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *