Aprende cómo ven mi Facebook los demás

Facebook es una red social que cuenta con millones y millones de usuarios en todo el mundo. Ahí publicamos infinidad de fotografías, pensamientos, textos y otros detalles relacionados con nuestra vida personal o privada.

Si te registras en Facebook por primera vez, verás que todos tus datos se comparten directamente con todo el mundo. Es la esencia y el principal cometido de la red social de Mark Zuckerberg. Pero, ¿sabías que no tienes por qué compartir todo lo que publicas?

En las tripas de Facebook tienes un buen número de opciones para configurar tu privacidad dentro de la red social. De hecho, el sistema incluye una herramienta para comprobar cómo ven los otros usuarios (los que son tus amigos) tu perfil en Facebook. Pero, ¿sabes cómo hacerlo? Es muy fácil. Y te lo contamos a continuación.

como ven mi facebook

¿Cómo ven mi Facebook los demás?

Si quieres saber cómo ven tu Facebook los demás, lo tienes muy fácil. Solo tienes que acceder a la sección de configuración de tu cuenta. Si no lo has hecho nunca, sigue estas instrucciones:

1. Accede a Facebook con tu nombre de usuario (la dirección de e-mail) y contraseña.

2. A continuación, entra directamente a la sección de Configuración. Si no sabes cómo hacerlo, tranquilo. Solo tienes que pulsar en la flecha que está en la parte superior derecha de la pantalla. Se desplegará un menú y aquí, justo al final, encontrarás la opción de Configuración. Pulsa encima.

como ven facebook otros

3. A continuación, accederás al panel de configuración. Desde aquí podrás elegir y cambiar muchas cosas. Si quieres ver cómo ven tu Facebook los demás (sean o no amigos tuyos), tendrás que acceder a la sección de Biografía y etiquetado.

Si te fijas en cómo tiene estructurada la sección de configuración Facebook, verás que da la impresión que los responsables del servicio se han dedicado a esconder al máximo todos aquellos elementos que pueden ayudarnos a controlar nuestra privacidad. Pero aquí estamos nosotros para descubrírtelo. Pulsa encima de la sección que te indicábamos.

4. Dentro de este apartado, existe una sección que reza ¿Quién puede ver la información de mi biografía? Aquí hay una primera opción en la que se indica lo siguiente: Comprueba lo que ven otras personas en tu biografía. Acabamos de llegar donde queríamos. Pulsa sobre el enlace Ver como.

facebook ver como

5. Al acceder aquí, se mostrará una página que te mostrará cómo se ve tu perfil público. Si lo tienes restringido, deberías ver solo una pequeña porción de lo que publicas.

Es decir, la foto de perfil y la de portada. También verás las publicaciones que hayas hecho públicas y las fotos de presentación. Si tu perfil está completamente abierto, en la modalidad de Público lo verás absolutamente todo. Así que ten cuidado.

facebook amigo

Cómo ve mi Facebook una persona en concreto

1. Luego tienes otra opción: comprobar cómo ve tu perfil una persona en concreto. Dentro de esta misma página, verás una caja en la que tendrás que escribir el nombre del amigo. En este punto hay que indicar que Facebook solo admite nombres de amigos. Pulsa sobre Ver como.

2. Si quieres restringir tus publicaciones para que alguno de tus contactos no las vea, tendrás que acceder a la sección de Privacidad para configurarlo. Limita las publicaciones a esa persona en cuestión. A continuación, regresa al apartado de Biografía y etiquetado para comprobar cómo lo ve ahora.

Y aunque antes estaba disponible, actualmente no existe la opción de ver tu perfil de Facebook como lo verían aquellas personas que no tienes como amigos. Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es bloquear estos perfiles para que no puedan ver nada de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *