Aprende a Educar con valores

Aprende a Educar con valores. En la sociedad del consumismo, de la inmediatez y del egoísmo, cada vez es más difícil encontrar personas que se muevan por fines desinteresados. Yo primero, luego yo y por último yo. Es una tendencia que el mundo moderno viene experimentando desde hace siglos de forma progresiva hasta llegar a la situación actual, donde el nivel de vida medio ha subido con respecto a otras épocas, lo que ha provocado una generalización de estos problemas.

valores

La solución está clara: una buena educación. Si los niños crecen aprendiendo valores más importantes que el dinero, el poder y la fama, conseguiremos formar seres humanos más empáticos y valiosos como individuos y como conjunto para la sociedad.

De nosotros depende conseguirlo, no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible. A todos nos gustaría vivir bien, sin preocupaciones, sin horarios y sin responsabilidades más allá de elegir lo que nos apetezca hacer en cada momento.

Lo que no todavía no entendemos es que esta clase de metas en la vida son tóxicas para nosotros mismos y para los que nos rodean, porque acabamos dándole más importancia a bienes materiales y a oportunidades antes que a nuestros compañeros de trabajo, amigos e incluso familia. Parece que todo vale y no es así.

Desde aquí te animo a que nos dejes un comentario con tu opinión y compartas este artículo en tus redes sociales favoritas. ¡Crecemos gracias a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *