Apps que acaban con la batería, datos y memoria de tu móvil

Poco a poco los usuarios van tomando conciencia de las características técnicas de su móvil. Y es que, más importante de lo bonito o lo protegido que esté por fuera, es que todo funcione de forma fluida y eficiente por dentro. Porque ¿a quién le gustan las ralentizaciones, los tiempos de espera o las baterías que no aguantan la jornada?

apps-vs-musica-01

Gran parte de la culpa de estos problemas llega de la mano de las aplicaciones. Así, además de añadir funcionalidades, algunas de ellas son verdaderos vampiros que chupan hasta la extenuación la batería y otros recursos de tu móvil. ¿Sabes cuáles son?

Ha sido la compañía de seguridad AVG quien ha desarrollado un informe al investigar el consumo de batería, datos de Internet y memoria RAM que hacen del móvil las principales aplicaciones. Un ranking dividido en estas tres categorías para saber cuáles son las menos eficientes en cada caso. Ahora bien, será cada usuario quien decida si es mejor sacrificar recursos de su móvil, o disfrutar de la funcionalidad y puntos extras que ofrece dicha aplicación. Así está el listado.

Batería

El informe de AVG divide esta categoría en varias tablas, centrándose en las aplicaciones que consumen más batería desde que se inicia el terminal (bien porque pertenezcan al sistema operativo o porque se inicien solas desde el principio), las que más consumen por sí mismas una vez que las inicia el usuario y, finalmente los juegos que más energía requieren.

En primer lugar encontramos un servicio de Samsung, perteneciente a la aplicación Beep’nGo. Una herramienta centrada en recoger las tarjetas de fidelidad y descuentos del usuario para no llevarlas consigo siempre encima. Algo que le va a costar caro a la larga en batería, ya que el servicio es automático. Eso sí, sólo presente en los terminales Samsung Galaxy.

apps vampiro

En segundo lugar Samsung repite como la compañía desarrolladora de aplicaciones menos eficientes en cuanto a lo energético. Y es que su servicio de vídeos, Samsung WatchOn, es la herramienta que, según AVG, más batería consume una vez que el usuario la ha iniciado. Cabe destacar que Spotify también está unos cuantos puestos por debajo en esta misma lista.

Respecto a los juegos es la secuela de Candy Crush Saga, el conocido Candy Crush Soda Saga, el que se asegura de acabar con la batería del móvil de forma más rápida. Algo que no pillará de nuevas a sus seguidores.

Memoria RAM

Este recurso del terminal es el que le permite actuar con fluidez, llevar a cabo varias funciones sin aturullarse, bloquearse o ralentizar su funcionamiento. Algo realmente importante para los usuarios con menos paciencia. En este caso AVG sólo distingue entre aplicaciones y juegos.

Así, encontramos que la red social Facebook es la que más memoria RAM consume, siendo la principal causa de que el móvil pueda funcionar ‘a pedales’ tras un largo tiempo de uso. Claro que esto tiene fácil solución al cerrar esta aplicación de forma definitiva, y no sólo saliendo de ella para que quede activa en segundo plano.

apps vampiro

Respecto a los juegos, es el divertido título Hay Day, en el que se puede gestionar toda una granja, el que en realidad gestiona de mala manera la memoria RAM del móvil. Así, lo más recomendable tras cada partida es cerrar definitivamente el juego.

Datos móviles de Internet

Pero ¿qué sucede con los datos de Internet? Esos escasos y preciados ‘megas’ (megabytes) que permiten navegar por la red de redes y disfrutar de muchos servicios, a veces son malgastados por juegos y aplicaciones.

Concretamente, Tumblr aparece como una de las principales causas, detrás de la aplicación  de noticias Daily Mail Online. Así, la red social parece que consume un gran número de datos a la hora de cargar las publicaciones que contienen sus cuentas. Algo lógico puesto que existen toda clase de muros llenos de fotografías y vídeos.

En cuanto al juego que más datos consume durante su uso está Palabras con amigos. La conocida versión del juego de mesa Scrabble que conquistó hace algún tiempo a millones de jugadores, y que también parece haber sido culpable de llevar al límite muchas tarifas y facturas.

apps vampiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *