Apps para que tu smartphone sea más rápido

Cuando recién adquieres un smartphone, la mayoría de las apps, si no es que todas, van muy fluidas y no se traban. Sin embargo, con el paso del tiempo verás como algunas aplicaciones se comienzan a trabar y cómo tu celular va más lento. Eso se debe a dos cosas:

#1 Con el paso del tiempo los desarrolladores hacen que sus apps sean más pesadas y tengan más funciones, por lo que necesitarás un celular más rápido para poder correrlas con la misma fluidez que antes.

#2 Tu celular se vuelve lento por el tipo de uso que le des. Conforme lo usas más y más veces, tu celular se llena de aplicaciones basura, datos y otros archivos que hacen que tu smartphone vaya más lento.

Afortunadamente, en la Play Store podemos encontrar decenas de apps distintas para hacer que tu móvil vaya igual de rápido que el primer día. Estas son las que nosotros hemos probado y te recomendamos:

#1 CCleaner (gratis)

La aplicación más famosa en lo que a mejorar el rendimiento de tu smartphone se refiere. No necesita presentación, pero te hacemos saber algunas de las funciones con las que cuenta. CCleaner te deja optimizar la memoria RAM de tu equipo, liberando cientos de megas con tan solo apretar un botón. También escanea los archivos de tu celular para liberar espacio de la caché y eliminar archivos duplicados. De igual modo, te permite borrar directamente las aplicaciones que no utilizas, o pasarlas a la tarjeta MicroSD para que tu smartphone vaya más rápido.

#2 SD Maid (gratis)

A pesar de que su interfaz no es tan intuitiva como la de CCleaner, sus funciones son incluso mejores que las de la app anterior. Cuenta con distintas opciones, cada una haciendo una tarea específica para que tu celular vaya más rápido. Por ejemplo, cuenta con la función “Databases” la cual usa un comando de SQL VACUUM para liberar páginas vacías sin perder información. También cuenta con la opción de ver los archivos que tienes duplicados y borrarlos para que no te quiten espacio. Una opción bastante útil es la de AppCleaner, esa opción te hace saber las aplicaciones que puedes borrar de tu celular sin afectar la funcionalidad del mismo. Así puedes ahorrar batería y liberar tu memoria RAM.

#3 DU Speed Booster (gratis)

Está aplicación cuenta con varias funciones distintas que harán que tu celular vaya más rápido. Cuenta con un limpiador de archivos basura y caché, así como poder cerrar aplicaciones en segundo plano que no estés usando. Gracias a ello podrás contar con mayor memoria RAM, que le dará un empujón al rendimiento de tu celular.

#4 Greenify (gratis)

Quizás conozcas esta app porque su principal objetivo es ayudar a mejorar la batería de tu celular, para que ésta dure todo el día. Una de las funciones de Greenify para hacer que tu pila dure más es mostrando las aplicaciones en segundo plano y dejar que las termines cuando quieras. Eso te ayuda a ahorrar batería, pero también te ayuda a liberar memoria RAM, la cual puede ayudarte a mejorar el rendimiento.

#5 Avast Mobile Security (gratis)

Ciertos virus pueden estar utilizando parte de tu procesador para ejecutar tareas malignas. Eso hace que disminuya la velocidad de tu celular y que se pongan en peligro tus datos personales. Por eso es necesario contar con un buen antivirus para poder tener todo el celular bajo tu control. Con Avast puedes programar escaneos cada cierto tiempo para que no se te vaya a olvidar hacerlo de forma manual.

#6 Tegrak Overclock Ultimate (gratis)

Si ninguna de las aplicaciones anteriores se acomoda a ti, o quieres aún mejores resultados, entonces esta opción es para tuya. Con esta app podrás hacer overclocking en el CPU y GPU de tu smartphone, aumentando así su capacidad de procesamiento. Para esto necesitarás un kernel compatible, además de tener permisos root en tu teléfono. Debes tener cuidado al realizar overclocking, ya que la batería puede calentarse mucho y durar menos tiempo si no se hace correctamente. Los ajustes perfectos dependen de cada modelo de celular, puedes buscar en internet para ver cómo hacerlo con tu caso en particular.
Por último, cabe aclarar que esas apps tienen un límite en cuanto a la velocidad que te pueden dar con tu smartphone. Quieras o no, algún día tendrás que cambiarlo porque las especificaciones que tiene ya no cumplen con los mínimos de las apps. Pero mientras puedas usarlo sin problemas, estas aplicaciones de la lista te servirán para sacarle el máximo provecho y evitar que gastes de más en nuevos equipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *