Apps para ponerte en forma en 2017

Se acabaron las fiestas de Navidad y con ellas también se han acabado las excusas. Han sido unas semanas de excesos en las que todo estaba permitido. Que si comer con la familia, que si salir a cenar con los amigos, la típica excusa de que hay que acabarse los turrones que has comprado. Que lo normal es haber ganado un par de kilos, solo que ahora hay que ponerse manos a la obra para que no se queden ahí y no podamos lucir tipo en verano.

Cuando acaban las fiestas, los gimnasios suelen llenarse de peticiones de alta. De hecho, uno de los regalos clásicos tanto de Papá Noel como por parte de los Reyes Magos, es una equipación para entrenar cuando acaben las Navidades. Desde unas zapatillas de deporte, a las camisetas de fibra, pasando por un chándal, pantalones cortos o los más atrevidos con una suscripción al gimnasio. Solo que en muchas ocasiones esto hace un efecto gaseosa, es decir, se empieza con muchas ganas pero poco a poco se va dejando.

Para que esto no te pase, y justamente ya que nos preocupamos por tu salud, repasamos cinco apps que nos ayudarán a mantenernos en forma y perder ese dichoso ‘flotador’ que nos ha salido en la cintura y que no sabemos cómo ha llegado ahí. No necesitarás ir al gimnasio, pero sí ser constante y tener algo de fuerza de voluntad. Si consigues pasar las primeras semanas, el resto vendrá rodado.

Reto deportivo de 30 días

retodeportivo

No te lo vas a creer, pero lo más difícil son las primeras semanas. En primer lugar, da un poco de pereza, y si llevas tiempo sin hacer deporte, lo más lógico es que al principio tengas diversos dolores, agujetas y todo eso que conlleva la vida sana. Pero si logras hacer una rutina y crear una dinámica, lo demás viene solo. Así que esta aplicación es perfecta para eso.

Se trata de rutinas de entrenamiento para hacer en casa en cualquier momento, y según los desarrolladores, está hecho por un entrenador profesional. Según van pasando los días, la intensidad irá en aumento, y con esta aplicación podremos registrar nuestro progreso, tendremos una guía de vídeo, ir aumentando la intensidad y diversos desafíos. Además, pdoremos compartir nuestros avances en las redes sociales.

Entrenador Personal: Workouts!

workouts

Como su nombre indica, tendremos un entrenador personal en nuestro móvil que hasta nos personalizará la rutina. Tendremos ejercicios con instrucciones que escucharemos por audio o de los que habrá fotos o vídeo. Desde levantar pesas, a cardio o yoga. Podremos crear nuestros entrenamientos y hasta crear una serie de recordatorios para que no se nos olvide entrenar.

Puedes descargarte la aplicación desde aquí

Fitstar Personal Trainer

fitstar

Esta aplicación de Fitbit funciona también como un entrenador personal. Con diversas rutinas de entrenamiento, intentarán que gracias a la diversión no tiremos la toalla. Eso sí, aunque es gratuita, nos pedirán que actualicemos a Premium para disponer de programas exclusivos y personalizados.

Podremos diseñar un plan de ejercicios adaptado a nuestros horarios, y además ver los vídeos de entrenamiento personalizados que servirán de motivación. Hay rutinas que van de los 7 a los 40 minutos. De hecho, hay rutinas como ‘abdomiinales en 10 minutos’ o ‘entrenamiento en 7 minutos’. Si disponemos de Chromecast, podremos enviar el contenido a la televisión. Y por otro lado, si está monitorizando nuestra actividad diaria con una pulsera, nos recomendarán una serie de ejercicios más personalizados.

Y.O.W Entrenador Personal

yow

Otra aplicación más en la que un entrenador personal nos irá guiando por diversos ejercicios para ponernos en forma. Además de los retos, es muy interesante la opción de los consejos de alimentación, ya que no solo el ejercicio es vital.

Sworkit Entrenador

sworkit

Con esta aplicación podremos crear y seguir entrenamientos en vídeos, eligiendo desde fuerza a aeróbicos pasando por estiramientos y yoga. Podremos elegir el tiempo, de cinco a sesenta minutos, siempre siguiendo al entrenador para saber qué tenemos que hacer.

Nos dejarán disfrutar de los entrenamientos libres de la aplicación, pero después nos pedirán que actualicemos a Sworkit Premium. Una vez elijamos qué parte del cuerpo queremos trabajar, tendremos intervalos de entrenamiento con ejercicios aleatorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *