Apps no se ajustan en la pantalla del iPhone X

El iPhone X es el móvil más esperado del momento, y no lo es porque no conozcamos sus características, que ya pudimos saborear en su presentación, sino que su llegada a las tiendas se ha retrasado hasta finales de este mes y principios de noviembre. Ahora un nuevo vídeo demuestra que a algunas apps se les atraganta la pantalla del iPhone X.

Sin duda la fabricación del iPhone X está llevando por la calle de la amargura a la firma de Cupertino, que está viendo cómo estos han retrasado su producción, hasta dejar el número de unidades iniciales en una cifra muy inferior a la proyectada para su lanzamiento.

La pantalla del iPhone X obligará a hacer cambios a los desarrolladores

Sin duda uno de los aspectos más criticados del iPhone X ha sido la “mancha” de su pantalla donde se alojan la cámara de fotos frontal y el escáner facial, junto a otros sensores. Una mancha que por ejemplo al visionar vídeos tapará una parte del metraje en un lateral, algo que puede parecer “cool” para algunos, pero que no lo es para nada. Y algo similar puede ocurrir con muchas apps, que verán cómo al mostrarse en la pantalla del iPhone X verán cómo parte de su superficie se tapará por esta mancha frontal.

Algo que se puede comprobar en el vídeo que hemos conocido hoy compartido por un usuario de Reddit, y que nos muestra un vistoso iPhone X de color blanco. Cuando se le da la vuelta y vemos su pantalla, vemos cómo el usuario ejecuta Instagram, momento en el que podemos comprobar, eso sí, fugazmente por lo corto del vídeo, cómo la parte superior de la aplicación no se ajusta exactamente a las medidas de la pantalla del iPhone X. Más bien no se ajusta a la mancha negra, que tapa una pequeña parte de la interfaz de la aplicación.

iphone x

No se trata de un gran fallo, pero es evidente que estéticamente no da la mejor imagen. Y si tenemos en cuenta que ocurre esto con una app tan grande y con tantos recursos como la de Instagram, qué no veremos con el resto de miles de apps de otros desarrolladores más modestos. Porque hablamos de que habrá que modificar todas esas apps para que encajen con la mancha superior de la pantalla, y que en ningún caso esta parte ningún área esencial de la interfaz. Veremos si en las próximas semanas no nos encontramos con más problemas de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *