Apps gratuitas consumen 79% más datos y 16% más batería

Las apps gratuitas consumen más datos y más batería que las apps de pago, y no lo decimos nosotros, es lo que concluyen algunos estudios de universidades de prestigio como la Universidad del Sur de California, el Instituto de Tecnología de Rochester o la Queen’s University. Y es que a caballo regalado, no le mires el dentado, o eso parece en este caso.

apps_gratuitas_gastan_mas_bateria

El problema de todo estribaría en que las apps gratuitas incluyen habitualmente publicidad como forma de subvencionarse. La publicidad móvil de las apps gratis haría que se agote mucho más rápidamente la batería del móvil.

Según pruebas realizadas por los autores del estudio, la autonomía del teléfono podría bajar entre 2.5 y 2.1 horas si el usuario elige usar una app que trae publicidad. Y dos horas menos cada día de batería, la verdad: son muchas horas. Las apps gratuitas suelen hacer mayor uso de la CPU.

apps gratuitas consumen mas datos y bateria
Las apps con publicidad usarían más memoria, más datos y más batería.

Como hemos resaltado, otro problema importante de las apps gratuitas es que gastarían muchos más datos que las apps de pago, a causa nuevamente de su publicidad incorporada. Si tenemos en cuenta que los precios de los planes de datos hoy día no están precisamente a precios por los suelos y que muchos llegamos al consumo justo cada mes, éste podría ser un punto a considerar.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: