Apps de iOS filtran más datos de privacidad que Android

Al comprar un teléfono inteligente es imposible no utilizar alguna app para explotar al máximo el potencial del dispositivo. Sin embargo, con algunos casos como el de Allo y Edward Snowden, ha quedado claro que la descarga de este tipo de software representa necesariamente acceder a compartir metadatos, tal vez no deseados por el usuario.

 android-apple-ios-960x623

Ahora, un estudio reciente de la firma de seguridad informática Zscaler ha revelado en qué grado las aplicaciones de iOS y Android permiten la filtración de metadatos sobre los usuarios del dispositivo donde están instaladas, comprobando que el sistema operativo móvil de Apple en realidad permitiría una mayor fuga con el 0,5%, mientras que en el caso de Google llega al 0,3%.

(C) ZscalerSon porcentajes que suenan relativamente bajos, pero adquieren nuevas dimensiones al considerar que en promedio por cada 45 millones de transacciones electrónicas realizadas a través de una app, cerca de 200 mil movimientos de estos tienen algún error o descuido de seguridad, que comparten de manera involuntaria datos privados y hasta financieros de sus usuarios.

En lo que respecta a la distribución de fugas, los dispositivos iOS comparten en su mayoría metadatos con un 72%, mientras que en Android la cifra es menor, pero igual alarmante, con un 58%.

En segundo lugar sigue la información sobre localización del usuario, con un 39% en Android y 27% en iOS, ambos elevados.

Estados Unidos es la nación más afectada por esta clase de filtraciones, donde los desarrolladores son los principales culpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *