Apps compatibles con pantalla curva del Galaxy S6 Edge

Con el Galaxy Note Edge Samsung dio un paso importante para diferenciarse de otros fabricantes al presentar la pantalla curva en uno de los extremos del terminal, estrategia que ahora se ve reforzada con el lanzamiento del Galaxy S6 Edge, puesto que incorpora los dos lados curvos. Evidentemente, tanto Samsung como los desarrolladores independientes han empezado a aprovechar esta novedad para lanzar nuevas apps que hacen uso de ese espacio adicional.

 Apertura-edge

De serie

Los propios terminales Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy Note Edge ya vienen de fábrica con la opción de configurar los paneles laterales en función de las necesidades de cada usuario. Por ejemplo, es posible situar ahí los iconos o carpetas de las apps que más utilices para acceder a ellas más rápidamente, o bien información útil de las llamadas perdidas, los mensajes y correos electrónicos sin leer. Y al utilizar funciones que vienen incorporadas de serie en estos dispositivos, como la reproducción de música y vídeo, la cámara digital o el navegador, los controles se pueden gestionar desde su lado curvo. Incluso, permite mostrar ahí los subtítulos de los vídeos.

app edge 4

Y en el caso del Samsung Galaxy S6 edge es posible asociar cinco contactos a un color distintivo, con el que se ilumina su lado curvo cuando te llaman o te envían un mensaje de texto o un correo electrónico.

app edge 5

Otras opciones

Los desarrolladores también se apuntan a mejorar la funcionalidad de sus aplicaciones gracias a la incorporación de distintos comandos para controlar sus funciones principales desde los bordes curvos de estos terminales. Un ejemplo de ello en el ámbito de la gestión multimedia es Spotify, SoundCloud, Deezer Music o Pandora.

app edge 3

Lo mismo sucede con otro tipo de app de noticias, como CNN, que muestra titulares; o eltiempo, como Gismeteo, con información climatológica. Incluso, empieza a resultar también útil para determinados juegos, como Arcade Football, Extreme Racing o Chess of Knight, que se pueden controlar a través de su pantalla curva.

app edge 2

Las opciones, por tanto, son numerosas y a medida que salgan al mercado nuevas aplicaciones o se actualicen las existentes las posibilidades serán todavía mayores. De todas formas, aquí tiene un listado con muchas de las apps confirmadas que ya están disponibles para sacarle todo el partido a la pantalla curva de los Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy Note Edge.

“Google Play” Apps:
Edge Navigation {panel} 
Edge Navigation Pro {panel}
Spotify Music
Poweramp Music Player
Pandora internet radio
Beats Music
Pocket Casts
Google Play Music
Hulu
Edge Clock {panel} 
Gismeteo lite {incluye panel Edge}
EasilyDo for Samsung Edge {incluye panel Edge}
GoneMAD Music Player
SoundCloud – Music & Audio
Milk Music {incluye panel Edge}
Audible for Android
Deezer Music
BeyondPod Podcast Manager
SiriusXM Internet Radio
Galaxy Edge Animator {panel}
Rdio Music
Amazon Music with Prime Music
NewsLoop {includes edge panel}
Milk Video
Taipei Commuter {incluye panel Edge}
PlayerPro Music Player
TuneIn Radio Pro
Galaxy News {panel}
Augmented Edge (Note)
Schedule for Note Edge {panel}

Edge Theme Apps:
Note Edge Wallpaper Flags
Edge Wallpaper Landscape
Note Edge Wallpaper Quotes
Note Edge Wallpaper Star Signs
Edge Wallpaper Pattern
Edge Wallpaper Love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *