Apple y Samsung ponen fin a su enfrentamiento legal

La que parece eterna batalla legal entre Samsung y Apple habría cerrado un capítulo y podría ser el primer paso de que también llegara a su fin porque ambas empresas han retirado las demandas que las enfrentaba fuera de EE.UU. En un movimiento que ha sorprendido a propios y extraños, Apple y Samsung han limitado su enfrentamiento legal a EE.UU. ya que en el resto del mundo, incluida Europa, han retirado las demandas en las que una y otra se acusaban de haber ifringido alguna patente de la empresa rival. En concreto, se han retirado las demandas interpuestas entre ambas en Australia, Italia, Alemania, Francia, Japón, Holanda, Corea del Sur y Reino Unido, países donde Apple, por otra parte, partía con las de perder frente a la coreana.

apertura-juicio-650x315

Y todo esto, que es lo más sorprendente, ha llegado sin que hayan firmado nigún tipo de acuerdo entre ellas, parecería, incluso, que ambas ha llegado a la misma conclusión y resolución de que mantener tantos frentes abiertos era un gasto innecesario de esfuerzo, tiempo y dinero.

Es evidente que un movimiento tan sincronizado está acordado y ahora los abogados de ambas centrarán sus esfuerzos en el litigio que está abierto en EE.UU. donde Apple, por el momento, ya ha conseguido que Samsung pierda en un primer juicio y fuera condenada a pagar 1.000 millones de dólares de multa.

Por lo tanto, las acusaciones entre ambas compañías, se centrarán en las patentes denunciadas en EE.UU., que como ya comentamos en su momento, son:

Patentes que Apple reclama que ha violado Samsung

– U.S. Patent No. 5,946,647 “Sistema y método para realizar una acción en una estructura de datos de computación”
– U.S. Patent No. 6,847,959 “Interfaz universal para recopilar información en un sistema de computación”.
– U.S. Patent No. 7,761,414 “Sincronización asíncrona de datos entre dispositivos”.
– U.S. Patent No. 8,046,721 “Desbloqueo de datos realizando gestos en una imagen de desbloqueo”.
– U.S. Patent No. 8,074,172 “Método, sistema e interfaz gráfica para ofrecer sugerencias de palabras”.

Estas patentes, según Apple, las infringen los siguientes dispositivos de Samsung: Samsung Admire, Galaxy Note, Galaxy Note II, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy SIII, Galaxy Tab 2 10.1, Samsung Stratosphere.

Patentes que Samsung reclama que ha violado Apple

– U.S. Patent No. 7,756,087 “Método y modo para realizar transmisiones no previstas en un sistema de comunicación móvil para mejorar el canal de subida de datos”
– U.S. Patent No. 7,551,596 “Método y modo de control de la señal de información para la subida de paquetes de datos de servicio en un sistema de comunicaciones móviles”.
– U.S. Patent No. 6,226,449 “Modo de grabar y reproducir imágenes digitales y voces”
– U.S. Patent No. 5,579,239 “Sistemas de transmisión remota de vídeo”

La coreana ha “acusado” a los siguientes productos de la californiana de infringir sus patentes: iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad mini, iPod Touch (4ª y 5ª generación) y Macbook Pro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *