Apple Watch venderá 30 millones de unidades en su primer año

Todavía no ha llegado a las tiendas y ya hay analistas que se tiran los trastos a la cabeza unos contra otros por lasprevisiones de ventas del futuro Apple Watch. Así, Wall Street Journal cree que en Apple van a vender menos unidades que las vaticinadas por el banco de inversión Morgan Stanley. ¿Entonces quién tiene razón?

apple_watch_intencion_compra

En lo único que parece que se ponen de acuerdo es en las fechas en las que podría salir a la venta: el Q2 de 2015 aunquemás cerca de principios de abril que del verano. Aun así, una vez dicho esto, aquí llegan las desavenencias ya que mientras el periódico estima que se venderán entre 10 y 12 millones de Apple Watch, los chicos del banco de inversión se lían la manta a la cabeza pronosticando que alcanzarán los 30. ¿Y eso?

Pues muy sencillo: han hecho una simple regla de tres en función de una encuesta que han realizado a poseedores de iPhone e iPad y de la que tenéis justo aquí debajo una imagen muy ilustrativa. Sobre todos los que fueron preguntamos, el 10% se comprará ‘sí o sí’ el Apple Watch mientras que el 18% es muy probable que lo termine haciendo.

Este 10 y 18% es, como podéis ver, muy superior a encuestas similares que se realizaron cuando Apple anunció nuevos productos como el iPhone en 2007 y el iPad en 2010. Aplicando esa regla de tres que antes os decíamos, sobre una base instalada de 315 millones de dispositivos de los de Cupertino (en EE.UU.) ese 10% hacen un total (aprox.) de 30 millones los Apple Watch que ‘sí o sí’ se venderán en su primer año.

Además, en Morgan Stanley no se quedan solo en ese dato para avalar su teoría sino que van más allá y no dudan en contar lo mucho que han fallado desde The Wall Street Journal en sus predicciones del pasado. Por ejemplo, cuandocuando salieron los iPhone e iPad por vez primera, desde el medio de comunicación pronosticaron que se venderían 9 y 5 millones de unidades en su primer año a la venta, respectivamente, cuando al final se consiguieron 12 y 15.

De todas formas, ¿creéis que Apple alcanzará un éxito tan sonado con su Apple Watch? Hay que tener en cuenta que cuando salga podría contar con un hardware claramente superado por la competencia de Android Wear aunque, ¿creéis que eso influirá en la decisión de compra de los usuarios que ya ‘usan Apple’? Contadnos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *