Apple Watch todos sus detalles y caracteristicas

Apple nos informaba hace unas semanas acerca de la organización de un evento para el día de hoy. La firma ofrecía escasa información en la invitación de prensa y una frase muy significativa: “Spring forward”. Todo apuntaba a la presentación oficial del primer reloj inteligente de la multinacional norteamericana y así se confirma. El Apple Watch ya es oficial y estas son sus características y funciones, todos sus detalles, precios de las distintasversiones y fecha de lanzamiento atendiendo a los mercados a los que estará destinado.

apple_watch_auriculares_bluetooth

Aunque ya tuvimos un adelanto a finales de año en el mismo evento de presentación de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, es hoy cuando Apple hace oficial todos los detalles de su reloj inteligente, el Apple Watch. Este movimiento llega en plena efervescencia de los wearables, un mercado en plena ebullición al que se suman cada vez más fabricantes, en especial los que adoptan Android Wear, aunque también los que incluyen su propia plataforma. En este grupo se englobará Apple con la presentación del Apple Watch, según el CEO de la firma el dispositivo más personal que han creado nunca.

Personalización del Apple Watch

Personalización

Como ya sucede en otras plataformas como Android Wear, Apple dorará su reloj con una herramienta capaz de personalizar la esfera del reloj con distintos temas. El cambio de estos temas se llevará a cabo mediante un gesto táctil –force press-. Además también se podrán añadir relojes adicionales para seguir el horario de otras regiones, así como cronómetro y calendario, todo en la pantalla inicial.

Llamadas desde el propio reloj

Tal vez la característica más destacada sea la capacidad para atender llamadas desde el propio reloj. Lo cierto es que ésta es una necesidad vistas las novedades que han integrado otras marcas en sus alternativas.

Apple Watch Sport

Notificaciones y la presencia de Siri

El Apple Watch servirá como visor de notificaciones. Todo lo que acontezca en materia de redes sociales, correo electrónico y resto de apps compatibles e instaladas en tu iPhone se podrán consultar en el reloj.

Otra de las herramientas a las que el futuro propietario del smartwatch tendrá acceso será al asistente por voz de iOS, Siri. Su activación es tan sencilla como pulsar la corona (botón físico) e incluso mediante comandos de voz. Acto seguido es posible realizar tareas como responder a mensajes de apps de mensajería como WeChat. A este respecto es interesante remarcar que el reloj se comunica con el iPhone no solo mediante Bluetooth, sino que también tendrá capacidad para hacerlo por medio de la conexión WiFi.

Seguimiento de la actividad deportiva en Apple Watch

Seguimiento de tu actividad física

Como todo wearable ya presente en el mercado, el Apple Watch hará un seguimiento a todos tus movimientos. El software específico detectará tus actividades deportivas y recopilará todo tipo de estadísticas, incluidas las pulsaciones –ritmo cardíaco-. Todos estos registros serán analizados por una app específica y hará un resumen de éstos para mostrárselos al usuario todos los lunes, semanalmente.

Pagos mediante Apple Pay

Otra de las utilidades del Apple Watch es la de pagos mediante Apple Pay. El sistema confirmará la transacción electrónica mediante un leve sonido y una vibración del propio reloj. De este modo la firma de la manzana pretende fomentar no solo su propio sistema de pago, sino ofrecer mayor utilidad a su primer smartwatch.

En este apartado también destaca la capacidad para mostrar en la pantalla digital información referente a reservas de hotel y billetes de avión entre otros.

Autonomía

Según el propio fabricante, el Apple Watch tendrá una batería capaz de aguantar unas 18 horas con un uso “típico”. No obstante, no tenemos constancia de la capacidad en mAh de la batería. Para conocer dicho dato tendremos que esperar a disecciones como las que acostumbra a realizar el equipo de iFixit. Lo mismo sucederá con los tiempos de autonomía. No será hasta que los usuarios relaten su propia experiencia hasta que no conozcamos con exactitud valores reales.

Versiones del Apple Watch

Versiones y precio

El Apple Watch estará disponible en tres versiones. El modelo base será el Apple Watch, aunque la firma norteamericana también ofrecerá soluciones como el Apple Watch Sport para los que quieren un diseño más deportivo y ergonómico. Por último, habrá una versión más lujosa, el Apple Watch Edition, un modelo destinado a los más glamurosos por sus acabados, personalización y precio.

El coste de las distintas versiones variará dependiendo del tamaño del reloj. Recordemos que Apple lanzará dos modelos atendiendo al tamaño de la carcasa, de 38 y 42 milímetros. En el caso de la versión Sport el precio arranca en los 349 dólares –euros- y acaba en los 399 dólares para el modelo de mayor tamaño.

El Apple Watch fabricado en un acero con proceso de enfriamiento para hacerlo un 80% más resistente estará disponible a partir de los 549 dólares en su versión más básica y 38 milímetros. No obstante, la personalización por la que se decante el usuario puede encarecer el wearable hasta los 1.049 dólares. La versión de 42 milímetros tiene un sobrecoste de 50 dólares adicionales.

Apple Watch Edition

En el caso del Apple Watch Edition, se venderá en unidades limitadas y en tiendas de la marca muy específicas. Y es que el precio del equipo será de 10.000 dólares. A cambio la caja del reloj estará fabricada en oro de 18 quilates.

Disponibilidad

Apple indica que será posible reservar el Apple Watch desde el próximo 10 de abril a través de la tienda en línea, Apple Stores y distribuidores autorizados en Australia, Canadá, China, Francia,
Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. En todo caso,la venta y lanzamiento comercial del reloj inteligente no se producirá hasta el próximo 24 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *