Apple Watch: Resoluciones de sus pantallas

Con el kit de desarrollo del Apple Watch disponible, ya ha empezado a aparecer información muy curiosa acerca del reloj inteligente de la manzana. Lo que hoy vamos a contaros con exactitud es algo que interesa a muchos usuarios, y es la resolución de la pantalla de estos dispositivos que, como bien sabréis, los hay en tamaños de cajas diferentes: 38 y 42 mm.

apple watch

La resolución de pantalla del Apple Watch de 38 mm será de 272 x 340, mientras que el del grande de 42 mm será de 312 x 390. En la documentación del WatchKit encontramos queApple menciona la palabra Retina al referirse a estas pantallas, por lo que creemos que la calidad será bastante buena.

apple watch tabla de tamaños de iconos

Tabla de tamaños de iconos del Apple Watch

Habrá que preparar por separado las imágenes para uno y otro

Los iconos del Apple Watch tendrán tamaños variables basados en el tamaño y tipo de la pantalla. Por ejemplo, el icono del centro de control debería ser de 29 pixeles para el modelo de 38 mm y de 36 para el de 42 mm. El icono de la pantalla de inicio en la pantalla pequeña sería de 172 pixeles y, en el grande, de 196. Sí, habrá que crearlos por separado.

Apple insta a los desarrolladores en trabajar en una interfaz muy limpia y clara que permita a los usuarios no tener que perder el tiempo en buscar funciones ocultas y que facilite a quienes empiecen a utilizarlo por primera vez su correcto uso.

Si quieres conocer un poco mas sobre este maravilloso Geek, pues entérate en Geekpunto sobre este y muchos otros Geek de los últimos tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *